Gays y lesbianas acusan a Ana Botella de homofobia por el expediente abierto al Orgullo

  • El Ayuntamiento de Madrid abre un expediente sancionador a los organizadores por el ruido de la música.
  • Les piden una multa de 35.000 euros tras una denuncia de vecinos.
  • La FELGTB ha pedido reunirse con Gallardón.
Fiestas del Orgullo Gay en Chueca.
Fiestas del Orgullo Gay en Chueca.
EP
Fiestas del Orgullo Gay en Chueca.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de las fiestas del Orgullo 2010 en Chueca por el ruido de la música, a instancias de una denuncia interpuesta por la asociación de vecinos del barrio, ha confirmado una portavoz del Área de Medio Ambiente.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, ha dicho que los miembros de este colectivo están "indignados" y "desolados", pues la multa que les piden es de 35.000 euros.

Poveda ha explicado que ya han solicitado una reunión urgente con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha acusado a la delegada municipal de Medio Ambiente, Ana Botella, de "homofobia" y de "llevar años intentando cargarse las fiestas del Orgullo".

Medio Ambiente ha replicado que la denuncia proviene de los vecinos y que la administración lo único que hace es "tramitar" el expediente, igual que hizo recientemente con otra denuncia vecinal por el ruido de 'Cortilandia'.

El expediente se tramita contra las entidades que explotan mercantilmente las fiestas de Chueca: la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), junto con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Asociación de Empresarios Gays y Lesbianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento