'Kung Fu' volverá a la TV... con protagonista femenina

Greg Berlanti ('Arrow', 'Flash') devolverá a la pantalla el show que popularizó la expresión "pequeño saltamontes"
'Kung Fu' volverá a la TV... con protagonista femenina
'Kung Fu' volverá a la TV... con protagonista femenina
'Kung Fu' volverá a la TV... con protagonista femenina

Pionera en combinar western con artes marciales, acuñadora de la expresión "pequeño saltamontes", merecedora de una alusión en La mandanga de El Fary... Está claro que la serie Kung Fu merece figurar con letras de oro en la historia de la TV. Y Greg Berlanti, la mente maestra tras Arrow, Flash Supergirl, lo sabe: el productor ha puesto en marcha un proyecto para revivir Kung Fu en Fox... con una protagonista femenina.

Emitida originalmente entre 1972 y 1975, la serie original contó con las facciones coriáceas de David Carradine (Kill Bill) para interpretar a Kwai-Chang Caine, un monje Shaolin que se exiliaba al Lejano Oeste tras haber matado por accidente al sobrino del emperador. El papel, por cierto, había sido escrito originalmente pensando en Bruce Lee. La versión de Berlanti cambiará a este personaje por una heroína chino-estadounidense llamada Lucy Chiang, y se llevará la ambientación a los EE UU de los años 50, donde la heroína buscará a su hijo desaparecido.

Asimismo, los buscadores de polémicas a cuenta del whitewashing en Hollywood se van a llevar un palmo de narices, dado que la protagonista de la nueva Kung Fu será interpretada por una actriz asiática. Por lo pronto, Fox ha acordado emitir el piloto que escriben Berlanti y Wendy Mericle (Arrow).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento