Las casas inundadas en Rincón son ilegales y están en peligro

Las casas inundadas en Rincón son ilegales y están en peligro

«Fuera de la ordenación». O sea, ilegales. Ésa será la situación de las casas que estén en el cauce o en la zona inundable de los arroyos de Rincón de la Victoria. Lo anunció ayer la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez.
«El Ayuntamiento tendrá que decidir qué hace con esos inmuebles», subrayó. «Sólo se demolerán las construcciones que tengan un especial riesgo» de obstaculizar los cauces de los arroyos, como pasó en las riadas de 2004 y 2001, replicó el alcalde, José Jesús Domínguez. SiGUE EL RIESGO Se hará un estudio Ô Ni el Ayuntamiento ni la Junta supieron precisar a 20 minutos cuántas construcciones permanecerán en la zona inundable. Dentro de dos meses un estudio detallará qué inmuebles se mantendrán y cuáles están en peligro de desaparecer. si volviera a pasar Infraestructuras Ô Los cauces y la red de aguas serían incapaces de afrontar las lluvias de marzo de 2004. Qué se ESTÁ HACIENDO Obras Ô Se despejan los arroyos Coronas, Cementerio, Estanco y Pajaritos. El Paseo Marítimo se está vadeando para que las aguas no se estanquen en parte de las casas más próximas a la costa. POR QUÉ PAsÓ Agua y sólidos Ô Áridos de obras, cauces ocupados por escombreras y un Paseo Marítimo que actuó de tapón. También llovió como nunca.

Un instituto en un riachuelo

 En el cauce seco del arroyo San Juan se construye un instituto. No existen canalizaciones para evitar que el cauce se llene de agua con fuertes lluvias. El Ayuntamiento y la Junta de Compensación de la urbanización Parque Victoria negocian que parte de los 180.000 euros que cuesta la obra los pagará cada uno. El Consistorio afirmó que el centro no debería abrirse hasta que no se concluya la canalización.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/921/0/INUNDACION/RINCON/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios