Absuelven a un reo en EE UU que pasó 30 años en la cárcel gracias a la prueba del ADN

  • Fue condenado en 1980 por violación y robo.
  • Estaba en libertad condicional desde julio, pero dijo que estaba decidido a limpiar su reputación tras sostener durante años que era inocente.
  • "No hay palabras que puedan expresar lo que he perdido", afirma el ex convicto.
Interior de una cárcel.
Interior de una cárcel.
ARCHIVO
Interior de una cárcel.

Cornelius Dupree, condenado en 1980 en Texas por violación y robo, fue absuelto este miércoles, tras pasar tres décadas en prisión, después de que pruebas de ADN determinasen su inocencia.

Dupree, de 51 años, estaba en libertad condicional desde julio, pero aseguró que estaba decidido a limpiar su reputación tras sostener durante años que era inocente.

El juez estatal de Dallas Don Adams declaró oficialmente este martes que Dupree puede recuperar su total libertad en medio de los aplausos de amigos y partidarios del ex convicto.

Dupree fue sentenciado a 75 años de cárcel en 1980 por la violación y robo de una joven de Dallas de 26 años un año antes.

Confirmación de las pruebas

La audiencia para su absolución se pospuso hasta ahora a la espera de que las autoridades realizasen una segunda prueba de ADN y confirmasen que los resultados eran correctos.

"No hay palabras que puedan expresar lo que he perdido", afirmó Dupree, quien perdió a sus padres durante los años de encarcelamiento e insistió este martes en que el sistema debe ser reformado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento