Versión impresa

Sharon anuncia que rompe contactos con autoridades palestinas

Sharon anuncia que rompe contactos con autoridades palestinas
Reuters (Reuters)
Ampliar

'El primer ministro ha pedido a todos los miembros del Gobierno que cesen todos los contactos con la Autoridad Palestina hasta que tomen los pasosnecesarios para frenar y acabar con el terrorismo', dijo un alto responsable del gabinete de Sharon.

El dirigente israelí y el líder palestino, Mahmud Abas, hablaron por teléfono esta semana, el contacto más importante entre autoridades de ambospueblos desde hace años. Se esperaba que se fueran a reunir en breve, para tratar los asuntos de seguridad relacionados con el plan de retirada unilateralisraelí de la Franja antes de final de año.

Abas, que asumirá su cargo de presidente el sábado, condenó el ataque en la terminal de carga de mercancías de la frontera israelí, así como lasrespuestas israelíes contra los extremistas.

Israel ha considerado a Abas como un socio adecuado para negociar la paz, tras años de ignorar al fallecido Yaser Arafat, pero asegura que el nuevodirigente palestino debe controlar a los extremistas antes de que se puedan reanudar las conversaciones de paz establecidas en la 'hoja de ruta', el plan depaz secundado por Estados Unidos.

Abas afirma que prefiere traerles al campo de la paz en vez de enfrentarse con estos grupos que luchan contra Israel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/92/0/OESTP/ORIENTEMEDIO/SHARON/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios