Victorias locales de Villarreal, Zaragoza y Mallorca y decepción del Atlético

  • El equipo rojiblanco sólo pudo empatar ante el Racing en casa (0-0).
  • El Zaragoza gana con un gol postrero y polémico de Braulio (2-1).
  • El Mallorca golea en la isla al Hércoles de Alicante (3-0).
  • Por su parte, el Villarreal vence fácil al Almería (2-0),
El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa (d), pelea un balón con el defensa del Racing de Santander Marc Torrejón.
El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa (d), pelea un balón con el defensa del Racing de Santander Marc Torrejón.
EFE
El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa (d), pelea un balón con el defensa del Racing de Santander Marc Torrejón.

Atlético de Madrid y Racing de Santander resolvieron con empate un partido soporífero, sin apenas ocasiones ni méritos para conseguir la victoria por parte de ambos equipos y que frenó la reacción y la persecución del conjunto rojiblanco de las plazas de Liga de Campeones.

Fue un mal partido del equipo rojiblanco, que echó de menos el fútbol de José Antonio Reyes, baja por sanción, y la aportación ofensiva del uruguayo Diego Forlán, lesionado, y del portugués Simao Sabrosa, ya en el Besiktas turco, unas ausencias transcendentales, hoy por hoy, en el irregular conjunto madrileño.

Todas esas bajas, sobre todo la de Reyes, mermaron el juego en ataque del Atlético, que asumió el monopolio de la posesión de la pelota desde el principio, pero que sufría para encontrar vías hacia la portería de Toño y que apenas amenazó la corrección táctica y la seriedad defensiva del Racing.

Sólo lo hizo a ráfagas ofensivas, lideradas por el argentino 'Kun' Agüero, hoy sin sus tres socios habituales de ataque en los últimos años, pero incisivo cada vez que contactó con el balón, aunque insuficiente, salvo en el minuto 2 tras un pase de Fran Mérida, para alterar la tranquilidad de Toño durante todo el choque.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Raúl García (Koke, m. 68), Tiago (Valera, m. 22), Assuncao, Fran Mérida; Kun Agüero y Diego Costa.

0 - Racing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Iván Bolado, m. 74), Colsa, Diop, Adrián; Munitis (Óscar Serrano, m. 89) y Rosenberg (Lacen, m. 83).

Agónica victoria del Zaragoza

El Real Zaragoza sumó su segunda victoria de la temporada en el primer partido de 2011 al superar a la Real Sociedad en un partido en el que puso intensidad y corazón desde el comienzo aunque lo logró de manera agónica, en lo que es el primer paso adelante dentro de un mes de enero subrayado en rojo por los maños.

El gol del triunfo zaragocista llegó en el minuto noventa al aprovechar el recién incorporado Braulio un rechace de Bravo que se había tenido que emplear a fondo para detener el remate previo de Marco Pérez.

- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio (Lafita, min.60); Jorge López (Marco Pérez, min.67), Gabi, Ánder Herrera, Bertolo (Braulio, min.87); y Sinama.

1 - Real Sociedad: Bravo; Dani Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Markel, Elustondo; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann; y Llorente (Tamudo, min.63).

Goles: 1-0. Min.10, Sinama Pongolle; 1-1. Min.33, Xabi Prieto; 2-1. Min.90. Braulio.

Fácil para el Mallorca

El Mallorca se reencontró con el gol y el triunfo tras cuatro derrotas seguidas, tres en Liga y una en la Copa del Rey, a costa del Hércules, al que venció 3-0 con tantos marcados por Emilio Nsue y Víctor Casadesús en apenas tres minutos en la primera parte, y Michel Pereira en la reanudación.

La victoria del equipo de Michael Laudrup, séptima de la temporada, se fraguó en los primeros 45 minutos.

El equipo balear, sin hacer nada del otro mundo, dio un paso casi definitivo para amarrar los tres puntos al marcar dos goles en tres minutos de la primera parte. En el 37 abrió la lata Emilio Nsue y en el 40, Víctor Casadesús anotó el segundo.

El Hércules, que se olvidó de que había portería en el campo contrario, pagó con sangre sus dos despistes defensivos.

- Ficha técnica:

3 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán (Castro. min. 75), Nsue; Víctor Casadesús (Joao Víctor, min. 65) y Webó.

0 - Hércules C.F.: Calatayud; Cortés, Paz (Rodríguez, min. 46), Pamarot, Pulhac, Fritzler (Cristian, min. 56); Aguilar, Kiko Femenía, Sendoa (Portillo, min. 61); Valdez y Trezeguet.

Goles: 1-0, min. 37: Nsue recoge un balón rebotado en el cuerpo de Calatayud y marca; 2-0, min. 40: Víctor Casadesús, libre de marcaje en el área pequeña, recibe un pase de Webó y clava el balón en la red; 3-0, min. 50: Pereira culmina una gran jugada personal.

El Villarreal es tercero

Un serio Villareal sigue intratable y sin perder en casa y hoy el derrotado fue el Almería, que perdió 2-0.

Los locales superaron gracias a la estrategia a un Almería muy espeso en ataque y que nunca llegó a complicar la  vida al equipo castellonense.

Así gracias a los goles de Catalá en la primera parte y Valero en la segunda, el Villarreal mantiene su tercera plaza y su ventaja, mientras que el Almería sigue en la zona de descenso.

- Ficha técnica

2 - Villarreal CF: Diego López, Ángel, Gonzalo, Catalá, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cani, Cazorla ( Matilla Min. 70), Rossi ( Altidore Min. 82), Marco Ruben ( montero Min. 78).

0 - CD Almería: Diego Alves, Michel, Marcelo Silva, Carlos García, Juanma Ortiz, Bernardello, MŽBami, Crusat ( Goitom Min. 73), Piatti ( Ortiz Min. 84), Corona ( Ulloa Min. 61), Uche.

Goles: 1-0 Min. 21 Catalá. 2-0 Min. 58 Borja Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento