Ibáñez está "totalmente de acuerdo" en agilizar la reparación de la catenaria Santander-Palencia, que es "muy necesaria"

El delegado del Gobierno recuerda que el proyecto está licitado y hay consignación presupuestaria y que en invierno se demoran las obras
Tren
Tren
RENFE
Tren

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, se ha mostrado hoy "totalmente de acuerdo" con la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, para que el Ministerio de Fomento agilice las inversiones que permitan reparar la catenaria de la línea ferroviaria Santander-Palencia, que es una obra "muy necesaria", según ha dicho.

Asimismo, Ibáñez confía en que el tiempo mejore en los próximos meses y permita "seguir avanzando" en la reposición de la catenaria y evitar los "grandes problemas" que "todos los años" se producen "con bastante frecuencia" en el trayecto Madrid-Santander y que obligan a parar los trenes y transbordar a los pasajeros en otros medios de transporte como el autobús.

Ibáñez ha respondido así a preguntas de los periodistas formuladas a propósito de los incidentes que se han registrado en el trazado en los últimos días, concretamente el domingo 26 y el martes 28, y que han afectado a más de 250 viajeros y a varios trenes de cercanías y media y larga distancia.

El delegado del Gobierno ha recordado que el tiempo "marca" el ritmo de determinadas obras, como las de infraestructuras de este tipo, por lo que confía en la "ayuda" del buen tiempo para "adelantar" y "acortar" las actuaciones previstas y "arreglar el problema" de la línea ferroviaria que comunica las capitales cántabra y española.

En cualquier caso, ha recordado que la obra no está "pendiente de licitación", sino que ya hay "consignación presupuestaria", y ha puntualizado que es en invierno cuando "más se demora" una actuación de estas características.

Es lo que ocurrió, según ha recordado, con el viaducto de Montabliz y lo que está pasando ahora con la Ronda de la Bahía, proyecto que "no está paralizado, ni mucho menos", aunque sí "se ha bajado el nivel de actuación".

Tras recalcar que el de la catenaria es "uno de los grandes" problemas de este tren, el delegado del Gobierno ha subrayado que este medio de transporte ofrece "muchas garantías", ya que tiene un precio "competitivo", se ha reducido a cuatro horas y media la distancia con Madrid y, además, llega al centro de la ciudad (estación de Chamartín).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento