Fomento destina 6,3 millones a la mejora de las carreteras autonómicas entre Paredes de Nava y Villarramiel (Palencia)

La Consejería de Fomento, a través de la empresa pública Provilsa, ha publicado en el Bocyl de hoy la licitación por un total de 6.344.781,05 euros de inversión para la modernización y mejora de las carreteras autonómicas entre Paredes de Nava y Villarramiel, en Palencia.

La Consejería de Fomento, a través de la empresa pública Provilsa, ha publicado en el Bocyl de hoy la licitación por un total de 6.344.781,05 euros de inversión para la modernización y mejora de las carreteras autonómicas entre Paredes de Nava y Villarramiel, en Palencia.

Las obras de mejora y ensanche de las carreteras P-952, de Fuentes de Nava a Paredes de Nava, y la P-953 de La Venta (intersección CL-615) a Villarramiel, en su tramo de Fuentes de Nava a Villarramiel, estaban comprendidas dentro del correspondiente contrato administrativo de obras que se encontraba ejecutando la empresa Begar.

Ante la imposibilidad de ejecutar el total de los trabajos por la mencionada empresa y, una vez resuelto el contrato entre la empresa y la administración, la Consejería de Fomento intervino mediante el procedimiento de urgencia, con la finalidad de posibilitar el tránsito de vehículos por la carretera en obras, pero en condiciones seguras.

Una vez resuelta la seguridad del tramo, se iniciaron los correspondientes trámites administrativos y se redactó el proyecto de terminación de la obra pendiente, cuyo contrato publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.

El proyecto contempla el ensanche de estas carreteras hasta los ocho metros (actualmente tiene 5,50) y el refuerzo del firme. Actualmente, el ensanche se encuentra ejecutado en parte de la carretera, así como obras de drenaje.

Cuando las obras finalicen, las carreteras dispondrán de dos carriles de tres metros y arcenes pavimentados de un metro de anchura, además de que se mejoran radios de curvatura, obras de drenaje transversal y longitudinal, ensanchando los puentes existentes, salvo los que cruzan el Canal de Castilla.

Asimismo, está previsto que se ordenen las intersecciones entre carreteras y los accesos a las localidades y que se repongan los servicios afectados, la señalización y balizamiento necesarios y accesos a fincas.

La longitud de la intervención afecta a 21 kilómetros y la duración estimada de las obras es de 18 meses.

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