Anuncian un falso concierto de Mariah Carey y Britney Spears

La Guardia Civil investiga la venta anticipada de entradas a 50 euros para una supuesta gala musical de las dos divas del pop en Sitges.
El cartel polémico.
El cartel polémico.
A. Adrover
El cartel polémico.
Unos llamativos carteles repartidos en Badalona anunciaban ayer a todo color «el súper concierto» de Britney Spears y Mariah Carey en Sitges. Una gala falsa que intentaba aprovechar las pasiones que levantan las dos divas del pop mundial para recaudar entradas anticipadas.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dirimir si existe delito y conocer si alguien ha abonado el importe de la entrada.

Escenario inexistente

El primer sorprendido fue el Ajuntament de Sitges, cuyo portavoz negó tajantemente la celebración del evento, más cuando no existe un Palacio de Congresos, como anuncia los promotores de la gala. «En la dirección anunciada sólo hay un auditorio de un hotel».

Al pie del anuncio se detallaba que las entradas anticipadas se podían adquirir a precios entre 45 y 55 euros en la calle Marina, 66, de Barcelona. Una dirección que coincide con un establecimiento de restauración.

Escrito a mano en los mismos rótulos se mostraban dos números de teléfonos. En el primero, un móvil, el interlocutor, con acento extranjero insistía en la veracidad del concierto. El segundo, un número fijo de Barcelona, pertenece a un domicilio particular que interrumpía la comunicación al mencionar el concierto.

Convocatorias y leyendas urbanas

Una entidad bancaria tuvo que devolver el dinero a todos los estafados que compraron entradas a través de cajeros automáticos para asistir a una supuesta fiesta del Reggaeton, que a la postre resultó ser falsa, según los Mossos. La policía autonómica recomienda que, ante la menor duda, se verifique la veracidad de los hechos, ya que alertan que «corren leyendas urbanas» que, aunque falsas, generan alarma social, como la de una imaginaria banda de violadores en el Maresme, que a sus víctimas las marcan con la «sonrisa del payaso» en los labios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento