China copia a Google para luchar contra Google

  • China ha creado su propio 'Maps' y ahora llega Goso, un buscador que recuerda mucho a Google.
  • Se trata de una forma más por parte de China de evitar la influencia de Google en su país.
  • Goso tendrá que competir, además, con Baidú, el buscador preferido de los chinos.
Goso, el competidor chino de Google.
Goso, el competidor chino de Google.
GOSO.CN
Goso, el competidor chino de Google.

El año 2010 ha estado marcado por una agria polémica entre China y Google (del que se habla, incluso, en los últimos cables de Wikileaks). Ya durante el mes de agosto conocimos que el país más poblado del mundo desarrollaría su propio buscador, así como otros productos en Internet (también desarrolló su propio 'Google Earth'), para hacer frente al todopoderoso Google, que acusó al gobierno oriental de censura.

El buscador, bautizado como Goso, es muy parecido al de Google. Tanto la apariencia y nombre del mismo como los servicios recuerdan mucho a su competidor y 'enemigo'. La gran diferencia es que el control de aquel responde a directrices del gobierno Chino, como apuntan desde Portaltic.

Cuenta, además de con la predominante barra central de búsquedas, con servicios de noticias, vídeos, consulta del tiempo, etc. Está disponible en chino y, por el momento, no está previsto lanzarlo en otros idiomas para expandirlo fuera de las fronteras del gigante asiático.

Aparte de Google, Goso se encontrará con otro gran competidor: Baidú, que acapara el 73% de las búsquedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento