Baqueira Beret, la estación de esquí de la ‘jet set’

  • El mayor dominio esquiable de España ha invertido 11 millones en mejoras.
  • Esta noche se celebra la bajada de antorchas, con fuegos artificiales y cotillón.
  • Los Reyes Magos visitarán la estación en la tarde del día 5.
Baqueira Beret es el dominio esquiable más grande del país.
Baqueira Beret es el dominio esquiable más grande del país.
Baqueira Beret es el dominio esquiable más grande del país.

Baqueira Beret (Lérida) es una de las estaciones de esquí de referencia en España. Conocida por sus célebres visitantes (la Familia Real es asidua desde hace años), es el dominio esquiable más grande del país (1.922 hectáreas), cuenta con la mayor oferta hotelera (33.000 camas) y puede acoger hasta 17.647 esquiadores simultáneamente sin colas.

Además, esta temporada 2010-2011, Baqueira Beret estrena un nuevo telesilla desembragable de seis plazas, bautizado Jorge Jordana, que unirá la zona de Orri con el Cap de Baqueira en el punto más alto.

La segunda novedad es la apertura de cuatro nuevas pistas y tres nuevos itinerarios que suman un total de 120 kilómetros de pistas balizadas y pisadas, 14 kilómetros de itinerarios, siete kilómetros de circuito de fondo y una superficie para la práctica del fuera de pista casi inagotable.

Renovación y modernización

La inversión total realizada (más de 11 millones de euros) también incluyó la revisión de tres cafeterías (Beret, 1.800 y 2.200) y la remodelación completa del Parrec de Orri, que ahora tendrá dos ambientes. Igualmente, se han sustituido dos máquinas pisanieves por otras con mayor capacidad de pisado y sistema GPS y se ha ampliado un 25 % el aparcamiento de Orri, pues la dirección prevé una mayor afluencia en esa zona.

Todas estas mejoras servirán para enriquecer una estación que acoge todas las temporadas a miles de esquiadores y ‘snowboarders’ de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales como ‘Tato’ Vasiuk. El ‘rider’ argentino, que acumula 11 dobles temporadas entre Chapelco (Argentina) y Baqueira, colabora con Kóoch, una publicación especializada en deportes de montaña. En el portal YouKioske puede encontrar otras webs interesantes dedicadas al mundo de la nieve.

La tradicional bajada de antorchas

Por otra parte, esta noche se celebra la habitual bajada de antorchas, desde la cota 1.800 a la cota 1.500, seguida por un castillo de fuegos artificiales y degustación de ‘vin cau’ (vino caliente típico del valle de Arán). Después de las campanadas, tendrá lugar un cotillón en las discotecas, restaurantes y pubs de la estación. Mañana, 1 de enero, se celebrará el tradicional Concierto de Año Nuevo en la iglesia de Baqueira, cuya recaudación se entregará a la asociación benéfica Mundo en Armonía.

Los festejos navideños finalizarán el próximo miércoles 5 de enero. Todos los niños que acudan a las oficinas de la estación podrán disfrutar de chocolate caliente y un trozo de coca, la típica torta de Cataluña, mientras esperan la llegada de la cabalgata de los Reyes Magos, que bajará en ratrac desde la cota 1.800 hasta las oficinas de Baqueira, ubicadas en la cota 1.500. Allí, como es tradicional, se dirigirán a los niños y repartirán caramelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento