El fuerte viento retrasa el lanzamiento del Hispasat 1E

  • Su lanzamiento se aplaza hasta la noche de este miércoles, en la Guayana francesa.
  • El nuevo Hispasat 1E ofrecerá servicios de televisión digital terrestre, de telefonía móvil o de televisión de alta definición, entre otros.
  • Irá al espacio acompañado de un satélite coreano, el Koreasat 6.
Una recreación del Hispasat 1E puesto en órbita.
Una recreación del Hispasat 1E puesto en órbita.
EFE
Una recreación del Hispasat 1E puesto en órbita.

El lanzamiento del satélite español Hispasat 1E previsto para este martes desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, ha sido pospuesto por motivos meteorológicos que impidieron el despegue del cohete Ariane-5 que lo transportará. "Vamos a examinar la situación para tratar de proceder al lanzamiento este miércoles", ha dicho el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, desde Kurú.

Según fuentes de la empresa, el viento fuerte que se registraba en la zona desaconsejó proceder al lanzamiento del cohete que, además del satélite español, pondrá en órbita otro surcoreano, el KOREASAT 6. Se trata del segundo retraso que sufre la misión, que en principio iba a desarrollarse el pasado día 21, pero que fue aplazada para realizar verificaciones suplementarias en el satélite surcoreano. La misión es la sexta y última que tenía programada Arianespace. para este año.

Una vez puesto en su órbita geoestacionaria de 30 grados, el Hispasat 1E ofrecerá servicios de televisión digital terrestre, de telefonía móvil o de televisión de alta definición, entre otros. El satélite fue construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma LS 1300, y dispone de 53 repetidores de banda KU y una masa de lanzamiento de 5.270 kilos.

Se trata del sexto satélite español que lanza Arianespace, que ya se ocupó de poner en órbita el Hispasat 1A en 1992 y el Hispasat 1B en 1993.

Hispasat es la séptima compañía del mundo de este sector por ingresos y oferta más de 1.100 canales de televisión y radio, incluidos los contenidos de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y de Alta Definición.

El KOREASAT 6, segundo satélite que Arianespace pone el órbita para el operador del mismo nombre, tiene una masa de 2,85 toneladas, estará en una órbita a 36.000 kilómetros del ecuador y su vida estimada es de 15 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento