Inaugurada la rehabilitación del Mercado de Sarón tras una inversión de 232.000 euros

Esta actuación forma parte de la política recuperación de espacios públicos en desuso o degradados de la Vicepresidencia del Gobierno
Las autoridades en el mercado de Sarón
Las autoridades en el mercado de Sarón
GOBCANTABRIA
Las autoridades en el mercado de Sarón

La vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado este martes la rehabilitación del Mercado de Sarón, en Santa María de Cayón, que data de 1929 y que, después de una inversión de 231.822 euros, ha sido puesto en valor para su uso por los ciudadanos del municipio. Para ello, la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria, dependiente del departamento que dirige Gorostiaga, ha aportado 175.000 euros.

Esta inversión ha permitido realizar trabajos en la cubierta del inmueble, en la fachada y revestimientos, carpintería exterior, renovación completa de la instalación eléctrica y protección contra incendios, dotando así al edificio, que tiene una superficie total de casi 682 metros cuadrados, de todas las garantías en cuanto a estanqueidad en la cubierta y con todas las instalaciones acorde con la normativa. Tras la reforma, este espacio será utilizado como sede del mercado semanal de los viernes y para usos polivalentes, según ha informado el Gobierno.

Además de la inversión para la rehabilitación del mercado, en el año 2010 la Dirección General de Administración Local ha destinado a Santa María de Cayón una cuantía de 686.631 euros para impartir formación sobre la plataforma de teletramitación, para el saneamiento en el barrio El Tragüezo y para llevar a cabo la red de agua y acometida en La Abadilla.

Desde 2003 la inversión ha ascendido a 2.697.727 euros, lo que ha permitido la ampliación y reforma del cementerio de San Martín de Toranzo, la renovación de la red de distribución de agua en Argomilla de Cayón, el acondicionamiento del edificio para la Escuela de Música y Deporte, la mejora de la red de distribución en Esles y el refuerzo del abastecimiento en La Cotarra, la urbanización en el entorno de Gerardo Diego y la renovación de la red de abastecimiento de agua a Pangüeras, entre otras mejoras.

Para Gorostiaga, la actuación en el Mercado de Santa María de Cayón es "un claro ejemplo" de la política de puesta en valor y recuperación de espacios públicos en desuso o degradados para que puedan ser disfrutados por los ciudadanos con el objetivo de "mejorar la calidad de vida y prestar más y mejores servicios".

En este sentido, ha destacado la política "perfectamente definida" llevada a cabo por el Gobierno desde 2003, en colaboración con los ayuntamientos, "que son quienes mejor conocen las necesidades de los vecinos". Esta actitud cooperativa permite que todos los ciudadanos de Cantabria, con independencia de donde vivan, tengan las mismas oportunidades, ha explicado.

Por su parte, el alcalde del municipio ha puesto de manifiesto "la receptividad y el esfuerzo" del departamento que dirige la vicepresidenta por solucionar los problemas que venia sufriendo el edificio "más emblemático" de la zona y uno de los primeros que se construyó.

En esta misma línea, ha agradecido a "todas las consejerías del PSOE" las inversiones realizadas en Santa Maria de Cayón a las que, ha dicho, hay que sumar el saneamiento integral, cuya ejecución podría anunciarse próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento