Jordi Font se cae en la final de snowboard se queda sin medalla

El español Jordi Font se cayó en la final de la prueba de 'boardercross' de snowboard masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, en la que acabó cuarto.
Jordi Font.
Jordi Font.
Reuters
Jordi Font.
Las medallas fueron para el estadounidense Seth Wescott, actual campeón mundial y que se colgó
el oro, el eslovaco
Radoslav Zidek, que ganó la plata, y el francés Paul-Henri Delerue, que obtuvo el bronce.

Font, que compitió con un hombro lesionado, fue cuarto a mucha distancia de los medallistas tras caerse en uno de los saltos.

La pelea por la medalla 

Jordi Font comenzó su actuación en Bardonecchia con el octavo tiempo en las clasificatorias (fue el mejor en la primera de las dos mangas disputadas); y después, en octavos, fue segundo en su carrera por detrás de Zidek y por delante del sueco Mattias Blomberg y el francés Sylvain Duclos.

En cuartos volvió a acabar por detrás de Zidek, pero con la segunda plaza que le garantizaba su presencia en las semifinales. Superó al austríaco Hans Joerg Unterrainer y al sueco Jonatan Johansson.

Font se clasificó para la final tras acabar de nuevo por detrás de Zidek, esta vez en semifinales. El eslovaco ganó la manga por delante del canadiense Jasey Jay Andersson, que posteriormente fue descalificado.

Font cruzó la meta tercero, pero obtuvo el pase a la final. Tercero acabó el australiano Damon Hayler y cuarto Andersson, que acabó el recorrido tras saltarse una de las puertas, mientras que el español regresó sobre sus pasos para superarla correctamente.

Pero Jordi Font se cayó en el momento más inoportuno, en la final, cuando peleaba por la tercera medalla de la historia olímpica invernal española.

El 'boarder' barcelonés, de 30 años, compite en sus primeros Juegos Olímpicos, en los que ha rozado la hazaña.

En su palmarés destacan cinco títulos de campeón de España de eslalon gigante y cuatro de la modalidad de 'dual'.

Las anteriores dos únicas medallas de la historia del deporte invernal español las obtuvieron los hermanos Francisco y Blanca Fernández-Ochoa. El primero ganó el oro en el eslalon de Sapporo'72 y la segunda logró el bronce en el de Albertville'92. Hoy estuvo a punto de llegar la tercera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento