PP, PAR y Aragón Stop Sucesiones continuarán presionando para eliminar por completo el gravamen sobre las herencias

  • Los grupos parlamentarios de PP y PAR, así como la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía continuarán trabajando para eliminar por completo el impuesto de Sucesiones y Donaciones, han afirmado este viernes en rueda de prensa, donde han celebrado la reciente reforma del gravamen por las Cortes autonómicas.
Rueda de prensa de PP, PAR y Stop Sucesiones
Rueda de prensa de PP, PAR y Stop Sucesiones
Europa Press
Rueda de prensa de PP, PAR y Stop Sucesiones

El presidente de la asociación, Francisco Langa, ha dejado claro que seguirán "peleando" por conseguir la eliminación del impuesto en el ámbito nacional, inicialmente por la bonificación en Aragón al 99,9 por ciento, y también por la supresión de las plusvalías mortis causa. Se reunirán con diputados al Congreso y promoverán que los ayuntamientos aragoneses supriman las plusvalías.

El portavoz de la asociación, Miguel Ángel Ramos, ha agradecido la labor de la sociedad, los partidos y los medios de comunicación para impulsar la reciente reforma, propiciando "la unión entre lo que los ciudadanos querían y lo que tenían que hacer", de ahí la satisfacción de la entidad, "aunque todavía hay que conseguir más".

"Esta victoria es importante", ha dicho Ramos, quien ha insistido en que "esto no acaba aquí, quedan muchas cosas por conseguir y estamos peleando".

"QUEDA MUCHO"

El diputado del PP, Antonio Suárez, ha observado que la reforma aprobada la semana pasada ha supuesto "revertir una parte del subidón tributario que hizo Lambán a finales de 2015 con el pretexto del mantenimiento de los servicios públicos"

"Queda mucho", ha advertido Suárez, quien ha asegurado que "Aragón es la comunidad donde más se han subido los impuestos" y, de hecho, pese a la reforma la región sigue ocupando el cuarto o quinto lugar en el ranking autonómico de Sucesiones.

Ha dicho que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha impulsado la reforma "por conveniencia", porque "tenía la presión de otras comunidades gobernadas por el PSOE, que habían modificado a la baja" y "era mucha la presión teniendo las elecciones a la vuelta de la esquina".

Ha propuesto eliminar el gravamen para el conjunto de España cuando se reforme el sistema de financiación autonómica. El PP presentará una propuesta de resolución sobre medidas para un nuevo modelo fiscal de Aragón en el Debate sobre el estado de la Comunidad.

ASUNTO INCONCLUSO

"Esto no ha acabado", ha afirmado la diputada del PAR, Elena Allué, subrayando que este es "un tema inconcluso" y que "los Grupos que hemos estado presentando iniciativas mes tras mes en este Parlamento vamos a seguir haciéndolo".

De hecho, el PAR presentará una batería de iniciativas, una proposición de ley y dos proposiciones no de ley, respecto a las plusvalías, para que el Gobierno de Aragón incremente las bonificaciones y para que se elimine el gravamen de Sucesiones de la cartera tributaria española. El 24 de septiembre las Cortes constituirán la Ponencia que tramitarán la proposición de ley del PAR sobre la fiducia.

Allué ha reiterado que este es un impuesto "injusto" porque "ya se ha gravado por él y muchas familias han conseguido, a través del esfuerzo, tener una serie de ahorros", motivo por el que "esto no se para aquí", de forma que durante el próximo periodo electoral, los partidos se van a tener que "retratar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento