Los trabajos precarios inducen a tomar drogas

Los trabajos precarios inducen a tomar drogas

El 12,4% de los empleados abusan del alcohol, lo que está relacionado con unas malas condiciones laborales  Estrés, exceso de jornada, trabajo a turnos... Éstas son algunas de los factores pueden empujar a un trabajador a consumir drogas, según denunció ayer CC OO.

Esta organización, que acaba de elaborar la Guía de intervención sindical sobre drogodependencias, reclamó ayer que Gobierno regional, patronal y sindicatos se reúnan para abordar el problema.

TABACO

47%de los trabajadores fuman a diario. Su consumo está relacionado con el exceso de horas y el trabajo a turnos, para «aguantar mejor».

ALCOHOL

12,4%abusa de la bebida. Pueden fomentar su consumo los empleos expuestos al calor (para refrescarse) o al frío (para combatirlo), así como el exceso de trabajo (para sentirse «más capaz» de afrontar la tarea).

CANNABIS

7,8%de trabajadores lo han consumido en los últimos 30 días. Algunos pueden intentar mitigar su estrés con esta sustancia. Tranquilizantes 3,6%los ha consumido en el último mes. Están relacionados con puestos de trabajo ruidosos y con el horario a turnos (para poder dormir en horarios no habituales). cocaína 0,2% la han tomado en los últimos 30 días. Por ejemplo, para soportar el ritmo de trabajo o exceso de jornada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/915/0/ALCOHOL/DROGAS/LABORAL/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios