Críticas a las empresas tecnológicas por su colaboración con China

El legislador demócrata Tom Lantos afirma que "sus aberrantes actividades en China son una vergüenza. Simplemente no entiendo cómo sus directivos duermen por la noche".

Representantes de Google, Yahoo, Cisco y Microsoft han comparecido ante un subcomité de la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU.

Allí se les ha preguntado por los casos de supuesta colaboración con el gobierno chino en sus prácticas de censura, ya sea a través de la revelación de datos confidenciales o del bloqueo de determinados sitios web.

Esta comparecencia tiene lugar después de que el gobierno chino se defendiese ayer de estas acusaciones afirmando que en todo tipo de países se produce el bloqueo de la información que se considera dañina.

Estas cuatro compañías se han defendido argumentando las dificultades con las que se encuentran para desarrollar sus negocios en China. Según el gobierno de este país, son bienvenidos todas las iniciativas que se desarrollen en Internet siempre y cuando se presten de acuerdo a las leyes vigentes.

Los representantes de Google, Yahoo, Cisco y Microsoft argumentaron las decisiones tomadas, y algunas desvelaron planes de futuro.

En el caso de Microsoft, el consejero general de la compañía indicó que su empresa va a permanecer operando en el mercado chino antes la posibilidad de que en un futuro se permita la libertad de expresión.

El vicepresidente de asuntos públicos de Google, Elliot Schrage, justificó las decisiones tomadas por su compañía afirmando que "en un mundo imperfecto teníamos que hacer una elección imperfecta".

Por último, el vicepresidente de Yahoo, Michael Callahan, se lamentó por las determinaciones que han tenido que tomar para cumplir con las leyes chinas y comentó que su empresa se encontraba muy "afligida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento