La asamblea de Cajasol aprueba su integración en Banca Cívica

Los máximos órganos rectores de las cuatro cajas y del banco han dado este lunes luz verde a la operación

La asamblea extraordinaria de Cajasol ha aprobado esta tarde, con un 90 por ciento de los votos, su integración en Banca Cívica, según ha informado Caja Navarra a través de un comunicado.

De este modo, la integración de Cajasol en Banca Cívica ha sido ratificada por los cinco máximos órganos de las entidades reunidos en sesiones extraordinarias, la Junta General de Banca Cívica, el Consejo General de Caja Navarra y las Asambleas Generales de CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol.

Desde Caja Navarra han recordado que el pasado 12 de noviembre, Banca Cívica informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la existencia de conversaciones con Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla ('Cajasol') de cara a una eventual incorporación de esta entidad al Grupo Banca Cívica.

Siete días después, el 19 de noviembre, los presidentes de las cuatro cajas y del banco firmaron un protocolo de integración, en el que se fijaba la participación de las cajas en Banca Cívica. Así, Caja Navarra cuenta con una cuota del 29,1%, Cajasol también con un 29,1%, CajaCanarias con un 21,3% y Caja de Burgos con un 20,5%.

El protocolo fija, a su vez, la composición del que será el nuevo consejo de Banca Cívica, con cinco representantes por parte de Caja Navarra, cinco por parte de Cajasol, cuatro por CajaCanarias, cuatro por Caja de Burgos y dos consejeros independientes. Enrique Goñi y Antonio Pulido copresidirán Banca Cívica.

El acuerdo fue ratificado, primero por los consejos de administración de las cuatro cajas y del banco y, después, fue aprobado por la Junta General de Banca Cívica (10 de diciembre), el Consejo General de Caja Navarra (20 de diciembre), las Asambleas Generales de Caja de Burgos y CajaCanarias (23 de diciembre) y en la tarde de hoy 27 de diciembre por la Asamblea General de Cajasol.

La operación cuenta también con la aprobación por parte del Banco de España, con fecha del 22 de diciembre. Ahora, únicamente quedan las preceptivas autorizaciones administrativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento