Detenido el conductor del coche que atropelló a una joven en Burgos el día 19 y se dio a la fuga

La chica está en "estado muy complicado de salud" y el detenido ha confesado ser el autor del atropello

Efectivos de la Policía Nacional y Local de Burgos han detenido hoy al presunto autor del atropello a una joven de 21 años ocurrida el pasado día 19 de diciembre en la avenida de Castilla y León de la capital burgalesa, según ha confirmado en rueda de prensa la concejal de Seguridad Ciudadana, Gema Conde.

Se trata de S.S.F, de 31 años y nacionalidad española, y la detención fue posible, según ha explicado Conde, "gracias" a la colaboración ciudadana y después de que se inspeccionarán más de 500 coches modelo Renault Laguna de color verde.

No obstante, ninguno de estos vehículos inspeccionados pertenecía al presunto autor del atropello ya que su coche estaba rematriculado, según ha indicado Conde, quien precisó que el joven fue detenido en el número 16 de la calle Luis Alberdi.

Asimismo, la responsable de Seguridad Ciudadana ha aseverado que el joven, que en el momento del suceso se dirigía a su puesto de trabajo en el polígono de Villalonquejar, ha confesado ser el autor del atropello de la joven S.D.M, de 21 años, quien se encuentra "en estado muy complicado de salud", según Gema Conde.

El joven S.S.F. está prestando declaración en estos momentos y el Consistorio no sabe aún si se personará como acusación particular en este caso.

Los hechos se produjeron sobre las 6.41 horas del pasado 19 de diciembre en la Avenida de Castilla y León de la capital burgalesa, en el cruce con la Plaza de María Cruz Ebro, frente a la sucursal 1 de Correos.

La joven herido fue trasladada en UVI movil al Complejo Asistencial de Burgos donde aún permanece ingresada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento