Blasco destaca las 13 iniciativas del PP aprobadas en comisión desde septiembre

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado el trabajo desarrollado en las diferentes comisiones de los diputados 'populares', "una labor que ha permitido que se hayan sacado adelante 13 iniciativas parlamentarias desde el mes de septiembre y un total de 45 a lo largo de 2010".
Rafael Blasco Castany
Rafael Blasco Castany
EP
Rafael Blasco Castany

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado el trabajo desarrollado en las diferentes comisiones de los diputados 'populares', "una labor que ha permitido que se hayan sacado adelante 13 iniciativas parlamentarias desde el mes de septiembre y un total de 45 a lo largo de 2010".

El 'síndic' popular se ha pronunciado así tras hacer balance de la actividad del grupo en comisión en el último periodo de sesiones. "Los diputados populares no nos conformamos con trabajar intensamente en los plenos, sino que llevamos todos los deberes hechos a las comisiones para así poder sacar adelante propuestas e iniciativas que beneficien a los valencianos", ha asegurado.

Para Blasco, "en las 58 sesiones celebradas en comisión desde el pasado mes de septiembre no se puede sacar un solo pero a las actuaciones de los diputados populares, ya que hemos aprovechado hasta la mínima ocasión para trabajar por el futuro de la Comunitat".

El dirigente popular ha hecho recuento de las 13 iniciativas impulsadas por los populares y ha destacado las 5 aprobadas por unanimidad, "que son una prueba más de que nuestras políticas van dirigidas al conjunto de los valencianos y de que ponemos todo nuestro interés en llegar a acuerdos con el resto de grupos parlamentarios".

Estas cinco propuestas son la demanda del AVE a Castellón y Alicante, la exigencia de la ejecución sin demoras del tramo final de la autovía A-33, la denuncia de los graves acontecimientos acaecidos en el Sáhara Occidental y el apoyo al 'Llamamiento de Valencia'. Además, los populares han aprobado otras iniciativas sobre carreteras, industria, servicios municipales o la aplicación del IVA superreducido para sectores como el turístico.

"voluntad de consenso"

Blasco ha destacado también la voluntad de diálogo y consenso de su grupo respecto a 8 iniciativas parlamentarias presentadas por otros grupos que han salido adelante gracias al apoyo de los diputados populares.

"Los hechos son claros: hemos dado el visto bueno a 5 proposiciones de Compromís y a otras 3 procedentes del Grupo Socialista. Hemos trabajado codo a codo con el resto de grupos en asuntos que consideramos esenciales", ha señalado.

"Nuestro balance en comisión es altamente positivo. Lamentablemente, no podemos decir lo mismo del Grupo Socialista, que se ha quedado aislado al margen del resto de Grupos en dos ocasiones: en la petición de cooperación al Ministerio de Industria para la planificación del espectro radioeléctrico y en el rechazo al tijeretazo del Ministerio de Fomento a las inversiones en las carreteras valencianas", ha afirmado.

El portavoz ha hecho recuento de todas las Comisiones celebradas y ha destacado las 8 reuniones de la de Economía, Presupuestos y Hacienda, sesiones en las que los consellers han comparecido para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos y se han debatido los Presupuestos de la Generalitat.

Además, ha recordado los avances que suponen las comparecencias de los senadores territoriales y del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, "que han comparecido en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones para hacer balance de sus respectivas responsabilidades".

Rafael Blasco ha destacado "la importancia de la Ley de Senadores, aprobada este año, una normativa que ha permitido que los senadores territoriales, menos uno, comparezcan ante Les Corts y refuercen el vínculo del Parlamento que les ha elegido con el Senado".

Finalmente, el 'síndic' popular ha añadido que también se han celebrado 12 sesiones en Comisión No Permanente (las que se crean eventualmente para un fin concreto), 7 en la Comisión especial para el estudio del cambio climático y 5 en la Comisión especial para el estudio de la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento