Química y Física de la UV, en el grupo de excelencia de las universidades europeas

Las facultades de Química y Física de la Universitat de València (UV) son grupo de excelencia de las universidades europeas, según el prestigioso informe CHE ExcelenceRanking 2010 que elabora el Center for Higher Education Development (CHE) para destacar a las instituciones que ofrecen los mejores másteres y doctorados en siete áreas de conocimiento.

El estudio de este año se ha centrado en el área de ciencias naturales (Biología, Química, Física) y en Matemáticas. Además, el resultado del estudio —publicado por la revista alemana 'Die Zeit', i en internet por www.che-ranking.de— recoge también los resultados publicados ya el año pasado en los que la Facultat de Psicologia de la Universitat de València ya obtenía la excelencia en esta clasificación, y se destacaba la coordinación del Master Erasmus Mundus (se trata del WOP-P: Master in Work, Organization and Personal Psychology, que coordina la Universitat).

El ranking señala como puntos fuertes de los estudios de la Universitat de València en la clasificación, el número de publicaciones, la presencia en los programas Erasmus Mundus, la movilidad de los estudiantes y el numero de estudiantes de Máster de procedencia internacional.

Con estas estrellas, las tres facultades de la Universitat de València se sitúan en niveles altos de la clasificación. Además, en el ámbito europeo el informe destaca que la Universitat de València cuenta con un grupo de investigación que consiguió resultados sobresalientes y está orientado internacionalmente.

La Universitat de València, junto con la de Barcelona son las únicas dos universidades españolas incluidas en el grupo de excelencia de Psicología.

Además de los valores y datos cuantitativos, el ExcellenceRanking contiene mucha información útil sobre los estudios de máster y doctorado, e incluye datos sobre grupos de investigación, enfoque y líneas de trabajo en cada facultad, dimensiones de los centros o requisitos de admisión, entre otros.

El Centrum für Hochschulentwicklung (CHE) és un think tank para la educación superior y contribuye al desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior al tiempo que demuestra la capacidad competitiva de las universidades europeas.

El análisis se publica en el periódico semanal alemán 'Die Zeit' y ofrece a los estudiantes la comparación de los mejores centros europeos donde cursar estudios de máster y doctorado a partir de datos objetivos y opiniones de los estudiantes actuales de los programas, que también se recogen en el estudio.

El CHE ExcellenceRanking 2010 cuenta con informaciones de más de 4.500 grupos de investigación en 19 países. El Centro es una institución independiente con domicilio Gütersloh (Alemania), interesada en los estudios universitarios.

Cada año produce la clasificación universitaria CHE de las universidades alemanas y de universidades en el extranjero para los estudiantes que quieren comenzar sus estudios. Realizó su primer ranking de excelencia en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento