Fútbol

Del Bosque y Villar "peregrinan" a Santiago para ofrecer la Copa del Mundo al Apóstol

  • El seleccionador y el presidente de la RFEF cumplen su promesa en Santiago.
  • La delegación española acudió en febrero para pedir por el Mundial 2010.
  • Al acto asistió también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, han "peregrinado" este lunes a Santiago para ofrecer la Copa del Mundo al Apóstol, en señal de "agradecimiento" por haber "ayudado" a la selección a proclamarse campeona del Mundial de Sudáfrica 2010.

Villar recordó en su ofrenda al Apóstol que el pasado febrero representantes de la Federación se trasladaron a Santiago con motivo de la celebración del centenario de la organización para pedirle al Apóstol ayuda para superar los desafíos que esperaban al fútbol español a partir de entonces, "que eran de gran calibre", subrayó.

Te pedimos Santiago por el éxito de nuestra selección absoluta

"Te pedimos Santiago por el éxito de nuestra selección absoluta en la Copa del Mundo que iba a disputarse en Sudáfrica; era mucho lo que te solicitábamos pero confiábamos en que atendieras nuestra llamada y la atendiste", apuntó.

Por ello, representantes de la Federación, entre los que se encontraba Vicente del Bosque, han querido "peregrinar" de nuevo a Santiago como "vencedores" del Mundial para brindar al Apóstol la Copa del Mundo en señal de "respeto" y "cariño".

Asimismo, Villar señaló que la Federación ha querido cumplir la promesa hecha al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, quien en aquella ocasión manifestó su anhelo de que la Selección regresara a la capital gallega con la Copa del Mundo.

En respuesta a la Ofrenda al Apóstol, el arzobispo de Compostela, Julián Barrio, manifestó su "satisfacción" por que su deseo se haya cumplido y por poder agradecer a la Federación "el esfuerzo que han realizado por conseguir esta meta", así como "el saber hacer en todas las circunstancias".

Barrio elogió el gesto de la Federación de brindar el trofeo al Apóstol y destacó que "agradecer es muy importante" pues "pone de relieve la nobleza y la grandeza de las personas".

"Cuando uno sabe agradecer una meta conseguida está poniendo de relieve que ésta no sólo le pertenece a uno personalmente sino que pertenece a todas aquellas personas que han estado presentes en la realización de esta gran gesta", subrayó Barrio, quien tras oficiar la tradicional misa del peregrino saludó personalmente a los miembros de la Federación y cogió en sus manos la Copa del Mundo.

Una vez finalizado el acto litúrgico, los representantes de la Federación se trasladaron al Palacio de Raxoi para hacer entrega de la Copa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "en representación de todo el pueblo gallego", apuntó Villar.

Muestras de cariño al seleccionador

Durante el trayecto, Vicente del Bosque recibió numerosas muestras de cariño por parte de los ciudadanos que se encontraban en el entorno de la Catedral y que quisieron fotografiarse junto a él y conseguir su autógrafo.

Una vez en el Palacio de Raxoi, el titular de la Xunta agradeció a la Selección Española haber dado a los españoles, con la consecución de este título, "una de las mayores alegrías" que hayan podido sentir durante mucho tiempo "como pueblo y como nación", y haber cumplido su palabra al ofrecer este triunfo al Apóstol Santiago "a unas horas del cierre de la Puerta Santa, que no se volverá a abrir hasta el año 2021".

Feijóo apuntó que 2010 ha sido el año del éxito del fútbol español

En esta línea, Feijóo apuntó que 2010 ha sido el año del éxito del fútbol español pero destacó también que en el ámbito cultural el éxito de España ha sido el Xacobeo, ya que más de 9 millones de personas han visitado Santiago con motivo del Año Santo.

Finalmente, Feijóo felicitó al seleccionador por ser "probablemente el mejor jugador que haya tenido la selección española en este mundial" y, en tono de broma, lo propuso como "entrenador de España".

El presidente de la Xunta consideró que Del Bosque debería realizar una selección de los mejores políticos y ponerlos a trabajar juntos con el objetivo de trasladar el éxito colectivo del fútbol a la sociedad española para superar así "esta fase de desesperanza y desasosiego que inunda a la sociedad española".

Más fotos relacionadas

59 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
1
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 27.12.2010 - 17.04h

¬¬!!

que pais...

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Infunden mejores valores algunos jugadores de la selección que la Iglesia en el país...
2
Avatar genérico
Dice ser Infunden mejores valores algunos jugadores de la selección que la Iglesia en el país..., 27.12.2010 - 17.06h

Venga, que no se diga que no ayudó Dios a ganar el mundial, faltaría más...

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y ahora qué
3
Avatar genérico
Dice ser y ahora qué, 27.12.2010 - 17.07h

Ahora está bendecida la copa del mundo. ¿Ahora qué haréis, renegaréis del fútbol?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Noooo
4
Avatar genérico
Dice ser Noooo, 27.12.2010 - 17.19h

Que le quiten rápidamente la copa a ese que seguro que quiere que sea un donativo para la Iglesia, por que al ser de oro ya sabemos como les gusta eso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdfasdfasf
5
Avatar genérico
Dice ser asdfasdfasf, 27.12.2010 - 17.20h

Que pesaos con la copa del mundo, si desde que ganamos el mundial no hemos ganado ni un put partido!!, voy a empezar a pensar que tuvimos la chorra del año....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el mismo
7
Avatar genérico
Dice ser el mismo, 27.12.2010 - 17.26h

Qué carita de "qué contentostoy" tiene el obispillo!!.... chupópteroooo!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +2
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser circo
10
Avatar genérico
Dice ser circo, 27.12.2010 - 17.42h

Por cosas como estas no me gusta el futbol

me gusta jugarlo pero no ver este circo

Ya no puede recibir valoraciones +1
11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FSM
11
Avatar genérico
Dice ser FSM, 27.12.2010 - 17.43h

y a la meca no la llevan? que españa es aconfesional

de paso que se pasen por mi casa que la lleno de espagueti

porque soy pastafari y la bendigo asi

Ya no puede recibir valoraciones -1
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristi-anos
12
Avatar genérico
Dice ser cristi-anos, 27.12.2010 - 17.45h

La fiestas de Fin de Año siempre han sido con regalos ,guirnaldas ,fiestas y comilonas. Eran las Saturnales de Roma ,que segúian con la Fiesta de Sol Invictus que celebraba el Solsticio de Invierno en el dia 25 (no es ,pero el calendario juliano no era perfecto asi que se fue deslizando) seguían con la fiesta de Jano Bifronte el 31 de diciembre (mirando a la vez al nuevo y al viejo año con sus dos rostros) ,1 de Enero dia primero de año y finalizaban el 6 de enero con la llamada Fiesta de la Luz cuando se comían roscones casi como los actuales y se celebraban las Epifanías de Dioniso en el mundo grecorromano y Osiris en el Egipcio.

El cristianismo trató de suplantar todo esto y puso los nombres cristianos a todo (el 25 el nacimiento de Cristo ,el 1 el día del Nombre el Señor (Enmanuel) ,el 6 la adoración de los Reyes y Epifanía etc.Alguna gente todavía pretende que lo que se celebra estos días es el nacimiento de Cristo ,objeto de reflexión y agradecimientos cristianas etc.

Ya no puede recibir valoraciones +1
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ateo
14
Avatar genérico
Dice ser ateo, 27.12.2010 - 17.47h

Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen.

Albert Einstein

Ya no puede recibir valoraciones -1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#delbosque #villar #apostol

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos