Una decena de vecinos de Camp Redó finaliza un taller de jardinería promovido por el Consorcio RIBA

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de promoción económica y laboral impulsadas por esta empresa pública
Los alumnos del taller de jardineria enseñan su diploma
Los alumnos del taller de jardineria enseñan su diploma
CONSORCIO RIBA
Los alumnos del taller de jardineria enseñan su diploma

Una decena de vecinos del barrio palmesano de Camp Redó, de entre 30 y 40 años de edad, han finalizado el taller de jardinería, promovido por el Consorcio de Rehabilitación Integral de Barrios (RIBA) -en el cual participan el Govern y el Ayuntamiento de Palma-, y que forma parte del conjunto de iniciativas que tienen como fin la renovación integral de la zona y la paralización del deterioro actual.

Los diez alumnos que han recibido un diploma acreditativo del curso, se han formado en la teoría y en la práctica para llevar a cabo operaciones auxiliares para la creación y el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción de plantas en viveros y centros de jardinería, según un comunicado.

Asimismo, el taller se ha completado con una serie de formación complementaria en materia de prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías y adquisición de competencias sociopersonales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de promoción económica y laboral que lleva a cabo el Consorcio RIBA, que están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y que están dirigidas a facilitar a los residentes diferentes oportunidades para aumentar su nivel de capacitación profesional y, con esto, sus posibilidades de ocupación o de mejora profesional.

A su vez, todas estas medidas forman parte esencial del proceso de reforma y de renovación integral, planteado para Camp Redó, con el fin de parar el deterioro actual de la zona, propiciar el surgimiento de un barrio activo y ejemplar para Palma, y favorecer el impulso social y económico tanto de la población residente, como de los negocios ubicados a la zona.

Por esta razón, el programa de reforma integral se estructura sobre tres ejes básicos de actuación que son la renovación de las viviendas sociales, la dotación de nuevos equipamientos, infraestructuras y espacios verdes, la promoción del desarrollo económico, laboral y social de la barriada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento