Turismo de Aragón difunde la oferta turística en los vuelos de Pyrenair al aeropuerto Huesca-Pirineos

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado en Huesca en su calidad de presidente de Turismo de Aragón un convenio de colaboración con el presidente de la compañía aérea Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, destinado a apoyar los vuelos que conectarán el aeropuerto Huesca-Pirineos con diferentes destinos durante la presente temporada de esquí.
Aliaga y Huesca-Pirineos
Aliaga y Huesca-Pirineos
DGA
Aliaga y Huesca-Pirineos

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado en Huesca en su calidad de presidente de Turismo de Aragón un convenio de colaboración con el presidente de la compañía aérea Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, destinado a apoyar los vuelos que conectarán el aeropuerto Huesca-Pirineos con diferentes destinos durante la presente temporada de esquí.

Al acto de firma han asistido también el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo y el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis López.

En virtud de este acuerdo Turismo de Aragón aporta 300.000 euros, que servirán para difundir los recursos turísticos de la Comunidad Autónoma en los vuelos que Pyrenair realice durante la presente temporada de esquí, fundamentalmente con la rotulación de los propios aviones y la entrega de material de información turística a los pasajeros.

El Departamento de Industria ha apoyado con 1.750.000 euros la actividad en el aeropuerto Huesca-Pirineos y la difusión de la oferta turística de la Comunidad entre los viajeros que llegan a Aragón por esta vía durante los últimos cinco años.

En opinión del consejero de Industria "estos vuelos refuerzan la actividad turística, porque generan viajeros, pernoctaciones y trabajo en un sector clave para la provincia de Huesca como el del turismo de invierno".

Vuelos al huesca-

Pirineos desde el 9

De enero

La compañía de servicios aéreos y turísticos Pyrenair inicia el próximo 9 de enero su operación de vuelos regulares, que esta temporada conectarán Huesca-Pirineos con las ciudades de Madrid, A Coruña, Palma de Mallorca y, vía Madrid, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La operación en viernes y domingos, con doble frecuencia, permitirá a los esquiadores realizar sus viajes de fin de semana, cinco y siete días, con traslados directos a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés.

En su cuarta temporada de actividad, la compañía consolida su presencia en el aeropuerto altoaragonés. Como gran novedad, Pyrenair incrementa en un 30 por ciento las plazas ofertadas por vuelo, como respuesta al aumento progresivo de la demanda registrado los ejercicios precedentes.

Se trata de un avión de fuselaje ancho que, además de su mayor capacidad de plazas, garantiza el transporte de equipaje y el material de esquí de todos los pasajeros que, según la política de la compañía, no conlleva ningún sobrecoste.

Con el fin de hacer asequible su producto al mayor número posible de usuarios, independientemente de su edad o condición física, la próxima temporada Pyrenair completará la oferta de nieve con un programa de actividades invernales alternativas desarrolladas en los Espacios Nórdicos de Aragón, entre ellas senderismo invernal con raquetas, cursos de seguridad y orientación en montaña, esquí de fondo o construcción de igloos.

Por otra parte, dentro de su objetivo de diversificar el producto del turismo invernal, Pyrenair continúa este año apostando por las actividades culturales, gastronómicas y de ocio complementarias, con la Ruta del Vino Somontano como principal exponente.

En sentido inverso, Pyrenair pone de nuevo a disposición de los usuarios de Huesca y su entorno comunicaciones rápidas y económicas de acceso a lugares lejanos y sin conexiones directas, como A Coruña y Palma de Mallorca, donde ofrece un programa de paquetes vacacionales con vuelos, alojamientos y actividades culturales.

La comercialización, tanto a través del canal tradicional de ventas como a través de la plataforma de venta online www.pyrenair.es, es a estas alturas de temporada muy positiva, especialmente durante el mes de enero, que registra ya llenos absolutos para gran parte de las salidas.

la plataforma online -herramienta para adquierir directamente paquetes completos de esquí, con vuelos, traslados, alojamientos y forfait- en la pasada temporada concentró el 60 por ciento de las reservas individuales.

Pyrenair es la única compañía que opera en la actualidad en el aeropuerto oscense ofreciendo un producto turístico integrado para esquiadores que incorpora vuelos regulares y programas completos con estancias y actividades.

La compañía cuenta con el apoyo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón para el impulso del sector turístico invernal que accede al territorio a través del aeropuerto de Huesca-Pirineos.

Compartiendo sus objetivos, Pyrenair confía en el desarrollo de un modelo de economía sostenible en el aeropuerto de Huesca-Pirineos, basado en la calidad por encima de la cantidad; es decir, en generar la mayor actividad posible en los valles antes que en mover grandes volúmenes de pasajeros.

Esta calidad que se traduce también en usuarios que acudan a practicar deportes invernales, con el esquí alpino como referente, pero con un producto más amplio, que pueda abarcar otras formas de turismo deportivo, cultural, gastronómico y de ocio, y que genere, por tanto, ingresos, de forma transversal en estaciones de esquí, centros lúdicos, hostelería, restauración y un largo etcétera, contribuyendo a descentradlizar el sector y a generar riqueza en otros valles, además de los situados en los entornos de las estaciones de esquí.

Pyrenair, en sus primeros cuatro años de operación y con el apoyo decidido de Turismo de Aragón, habrá posicionado estratégicamente la ciudad de Huesca y habrá transportado 45.000 viajeros que habrán generado más de 100.000 jornadas de esquí, lo que significará una repercusión económica -según las estimaciones que se hacen desde la industria del turismo invernal- de alrededor de 50 millones de euros, operando únicamente en 15 semanas.

Con las nuevas líneas de actividad, que promocionan espacios tan dispares como la Ruta del Vino Somontano o los Espacios Nórdicos de Aragón, Pyrenair contribuye a potenciar riquezas que existen y son conocidas en Aragón, pero que pueden no serlo para el usuario lejano.

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