El Museo del Prado prorroga hasta el 13 de febrero la exposición 'Pasión por Renoir'

  • La exposición debería haberse clausurado el día 6 de febrero, pero el gran éxito de público fuerza su prórroga.
  • Es la primera vez que pueden verse en Europa estas 31 obras  procedentes de una colección privada conservada en el Clark Art Institute.
  • FOTOGALERÍA: La 'Pasión por Renoir' llega al Museo del Prado.
'Muchacha con abanico' (1879) es uno de los óleos que pueden verse dentro de la exposición 'Pasión por Renoir'.
'Muchacha con abanico' (1879) es uno de los óleos que pueden verse dentro de la exposición 'Pasión por Renoir'.
ARCHIVO
'Muchacha con abanico' (1879) es uno de los óleos que pueden verse dentro de la exposición 'Pasión por Renoir'.

El Museo del Prado ha decidido prorrogar hasta el próximo 13 de febrero la exposición 'Pasión por Renoir', cuya clausura estaba prevista para el día 6 de ese mismo mes.

Comisariada por Javier Barón, jefe de Departamento de Pintura del siglo XIX del Prado, y Richard Rand, jefe de Conservación del Clark Art Institute, la exposición presenta por primera vez en Europa treinta y una obras del artista procedentes de la colección privada conservada en el Clark Art Institute (Williamstown, Massachussets).

Desde su apertura el pasado mes de octubre 'Pasión por Renoir', patrocinada por la Fundación BBVA, se ha convertido en una de las exposiciones más visitadas del panorama artístico madrileño.

Por ello, y a la vista de la masiva afluencia, el Museo del Prado decidió como primera medida recurrir al sistema de visita aforada, consistente en grupos reducidos por reserva previa, con ingreso cada 15 minutos.

La segunda medida, aplicada desde comienzos del presente mes de diciembre, consistió en la apertura al público del museo los lunes, día en que habitualmente permanece cerrado.

Gracias al excepcional préstamo de la práctica totalidad de la colección que se exhibe conjuntamente por vez primera fuera del Clark Institute, la exposición muestra la amplitud y el interés de las propuestas de Renoir a través de las etapas más destacadas de su trayectoria, entre 1874 y 1900, en los principales géneros que cultivó: el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento