El PP afirma que "dos personas fueron contratadas irregularmente en Logroño Turismo, según nuevos informes"

El Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Logroño ha afirmado que "tenemos un nuevo informe de una auditoría que demuestra que dos personas fueron contratadas sin la titulación exigida y sin haber estado en el proceso de selección en la Fundación Logroño Turismo".
Mar San Martín
Mar San Martín
EP
Mar San Martín

El Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Logroño ha afirmado que "tenemos un nuevo informe de una auditoría que demuestra que dos personas fueron contratadas sin la titulación exigida y sin haber estado en el proceso de selección en la Fundación Logroño Turismo".

La concejal del PP en el Consistorio logroñés, Mar San Martín, ha explicado en rueda de prensa esta mañana que el 23 de diciembre "salió a la luz un informe de una auditoría realizada en 2008, por una empresa externa en la que se demuestra que sólo había cuatro candidatos a formar parte de la plantilla de la Fundación, y no seis como dijeron miembros del Partido Riojano".

San Martín ha declarado que "en septiembre de 2007, se publicó en un periódico un anuncio en el que se ofrecía el puesto de responsable de la oficina de Turismo de Logroño y los requisitos que se pedían era, titulación en Turismo y dos idiomas como mínimo".

La empresa Izahara fue la encargada de realizar el proceso de selección en 2007. En este momento, "cuatro personas son seleccionadas para el puesto. Y se hace una, lista con los nombres de otras tantas para futuras contrataciones, lista que no llegó a salir a la luz".

Un año más tarde, según San Martín, se hace una auditoría referente al año anterior "pero el informe resultante no sale a la luz hasta el pasado 23 de diciembre". Con los documentos aportados, el PP ha declarado que "la auditoría dice que se realizaron entrevistas a ocho candidatos preseleccionados presentando finalmente un informe de cuatro de ellos".

Según el resultado de este informe, el PP ha dicho que "esto demuestra que llevábamos razón cuando dijimos que había irregularidades en el proceso de selección, porque el PR declaró que había habido seis finalistas y no cuatro como se demostró en la auditoría".

Además, "no podía ser de otra manera, porque las dos personas que fueron contratadas no podían estar en el proceso de selección por carecer de uno de los requisitos, la titulación universitaria".

Por estos motivos Mar San Martín ha dicho que "se adjuntaran estos nuevos documentos al proceso judicial, aunque ya está cerrado, para que la Fiscalía tenga constancia de ellos".

Por otro lado, la concejal del Ayuntamiento de Logroño ha hecho público que "también se pondrá en manos del Protectorado de fundaciones, para que vele por los intereses de los ciudadanos y no por los de un partido político".

San Martín ha subrayado que "no se puede contratar a quien se quiere con el dinero de los logroñeses". Y ha añadido que "ya sabemos de lo que son capaces los miembros del Ayuntamiento de Tomás Santos, que gobiernan sin cumplir con la mínima ética política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento