El Gobierno de Canarias firmará "en próximas fechas" el acuerdo para el Palacio de Deportes de Gran Canaria

Julios ratifica el "compromiso" adquirido por el Ejecutivo regional
Maqueta del Palacio o Pabellón de Deportes previsto en Las Palmas de Gran Canari
Maqueta del Palacio o Pabellón de Deportes previsto en Las Palmas de Gran Canari
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA.
Maqueta del Palacio o Pabellón de Deportes previsto en Las Palmas de Gran Canari

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, anunció este lunes que el Ejecutivo regional firmarán "en próximas fechas" el convenio para financiar el nuevo Pabellón de Deportes que se construirá en Las Palmas de Gran Canaria a fin de albergar partidos del Mundial de Baloncesto 2014.

El presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, y el secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, Gaspar Zarrías, firmaron ayer el convenio por el que ambas administraciones se han comprometido a cofinanciar dicho Palacio Multiusos, aunque falta el tercio de la financiación por parte del Ejecutivo autonómico.

No obstante, en un acto público en la capital grancanaria la también consejera regional de Empleo ratificó que "el compromiso" de esta administración "ya está adquirido" y avanzó que, "si las condiciones están por parte de los servicios jurídicos, se firmará el convenio de financiación del Palacio de Deportes esta semana o la próxima".

Según Julios, "el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria han estado trabajando codo con codo, conjuntamente con el Estado, y el compromiso está hecho". "Está también hablado entre las tres administraciones que cada una va a aportar un tercio de la financiación de la obra del Palacio, el compromiso ya está", incidió.

La vicepresidenta indicó que "el convenio fue enviado por el Cabildo de Gran Canaria hace relativamente poco tiempo", al tiempo que argumentó que la administración regional estaba esperando a que "se posicionaran los presupuestos definitivos ya en el Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento