La Guardia Civil de Guadalajara detiene a una banda a la que se le imputan 26 robos en 8 provincias españolas

Cuatro hombres y una mujer han pasado a disposición judicial

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha detenido y puesto a disposición judicial a cuatro hombres y una mujer integrantes de una banda que presuntamente había cometido 26 robos con fuerza en ocho provincias españolas entre los meses de septiembre y diciembre del presente año.

Cuatro robos perpetrados consecutivamente en sendas naves industriales y agrícolas del Polígono de Cabanillas del Campo dieron origen a la denominada Operación 'Callejuela', que la Guardia Civil explotaba el pasado 22 de diciembre con la detención de cuatro varones (V.B., de 35 años de edad, M.R.D., de 38 años de edad, D.P.B., de 37 años y D.D., de 37 años) y una mujer, S.V.M., de 33 años de edad tras sendos registros domiciliarios llevados a cabo en las localidades madrileñas de Alcorcón y Alcalá de Henares, en los que se encontraron evidencias de los hechos delictivos que se les imputan.

La Guardia Civil de Guadalajara considera que el grupo actuaba perfectamente organizado, estaba jerarquizado y actuaba según un reparto claro de funciones para la comisión de robos con fuerza, en los que empleaban diferentes técnicas de acceso a naves industriales, bares, restaurantes y otro tipo de establecimientos, bien forzando cerraduras o empleando escaleras para acceder por ventanas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

En alguna ocasión llegaron a inutilizar cajetines de alarma y a practicar butrones interiores para saquear el interior de la nave o establecimiento en el que habían logrado internarse. En los dos registros domiciliarios llevados a cabo, los agentes hallaron botellas de bebidas alcohólicas, estuches de colonia, distinto material electrónico, teléfonos móviles, moneda fraccionaria y billetes de lotería, así como útiles para la comisión de los robos como cizallas, patas de cabra o llaves inglesas.

El primero de los robos que se les imputan tuvo lugar el 7 de septiembre en una nave comercial del Polígono de Cabanillas del Campo, mientras que el último de los robos fue cometido en un restaurante de una localidad toledana acaecido el 4 de diciembre.

Entre las fechas de la comisión de ambos robos, a los detenidos se les imputa un total de 25 hechos delictivos de similares características llevados a cabo en las provincias de Guadalajara (4 robos), Toledo (10), Segovia (3), Madrid (3), Cáceres (2), Córdoba (2), Valladolid (1) y Ciudad Real (1).

La Operación 'Callejuela' continúa abierta, prosiguiendo las gestiones para la localización de otros posibles implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento