El 75% de los juguetes han subido el precio este año, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción en seis grandes superficies a 140 juguetes de una treintena de fabricantes.
Asimismo, la organización destaca que el 62% de los juguetes tienen precios casi idénticos entre los distintos comercios encuestados, ya que la diferencia no supera el 2% entre el precio más caro y el más barato.
Con respecto a la encuesta realizada en 2009, de los 71 juguetes que aparecieron entonces y también se encuentran en el actual informe, 53 productos han subido su precio, 16 lo han bajado y dos lo mantienen igual.
No obstante, Facua recomienda comparar precios entre las grandes superficies y los medianos y pequeños comercios, así como comprobar que los juguetes sean acordes con la edad de los menores, que las advertencias estén en castellano y que se rechacen los juegos poco educativos o que fomenten la violencia o el sexismo.
En este sentido, la asociación insta a las administraciones central y autonómica a que incrementen los controles sobre las importaciones en las aduanas y las ventas en los establecimientos comerciales para evitar la intrusión de juguetes que no cumplan con la normativa de calidad europea.
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