El 75% de los juguetes han subido el precio este año, según un estudio de Facua

  • Además, tienen precios casi idénticos en los distintos comercios encuestados.
  • Se debe comprobar que los juguetes sean acordes a la edad de los menores.
  • Facua insta a incrementar los controles sobre las importaciones en las aduanas.
Algunos ya adelantan las compras para los más pequeños.
Algunos ya adelantan las compras para los más pequeños.
20minutos.es
Algunos ya adelantan las compras para los más pequeños.

El 75% de los juguetes han subido el precio este año, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción en seis grandes superficies a 140 juguetes de una treintena de fabricantes.

Asimismo, la organización destaca que el 62% de los juguetes tienen precios casi idénticos entre los distintos comercios encuestados, ya que la diferencia no supera el 2% entre el precio más caro y el más barato.

Con respecto a la encuesta realizada en 2009, de los 71 juguetes que aparecieron entonces y también se encuentran en el actual informe, 53 productos han subido su precio, 16 lo han bajado y dos lo mantienen igual.

No obstante, Facua recomienda comparar precios entre las grandes superficies y los medianos y pequeños comercios, así como comprobar que los juguetes sean acordes con la edad de los menores, que las advertencias estén en castellano y que se rechacen los juegos poco educativos o que fomenten la violencia o el sexismo.

En este sentido, la asociación insta a las administraciones central y autonómica a que incrementen los controles sobre las importaciones en las aduanas y las ventas en los establecimientos comerciales para evitar la intrusión de juguetes que no cumplan con la normativa de calidad europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento