El atestado apunta la velocidad inadecuada como causa del accidente en el que murieron dos jóvenes en Vilalba (Lugo)

El subdelegado del Gobierno en Lugo descarta que las placas de hielo fueran las causantes

El atestado realizado por la Guardia Civil de Tráfico apunta la velocidad inadecuada como posible causa del accidente de tráfico en el que fallecieron dos jóvenes en la madrugada del domingo en el municipio de Vilalba (Lugo).

Según han informado este lunes a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el atestado, que será remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilalba, señala la velocidad inadecuada "para el estado de la vía" como causa de la pérdida del control del vehículo que se salió de la vía y, posteriormente, chocó contra un árbol y el muro de un establo.

Las mismas fuentes han precisado que la Guardia Civil espera recibir, según le ha indicado el hospital, en "unos 15 días" los resultados de la prueba de alcoholemia a la que fue sometido el conductor del vehículo siniestrado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, ha descartado este lunes que las placas de hielo fueran las causantes del accidente mortal en el que falleció una pareja de 23 y 24 años en Vilalba, que iba como usuaria en un turismo cuyo conductor resultó herido leve.

"Hago una llamada a la prudencia", ha resaltado el subdelegado del Gobierno, quien ha resaltado que, pese a este accidente, el número de siniestros en la provincia es "bajo".

Al respecto, ha recordado que el pasado año se registraron 34 fallecidos frente a los 32 hasta la actualidad en Lugo. En el mes de diciembre son cinco los muertos en las carreteras, dos menos que en 2009. CUIDADO

Vázquez Portomeñe ha insistido en que la helada "no influyó de manera significativa" en el siniestro y ha apuntado al exceso de velocidad como la causa del siniestro. "Fue un accidente muy grave e impactante, por la forma de producirse", ha manifestado el subdelegado, quien ha insistido en apelar al "cuidado" en la conducción.

Las dos víctimas fallecieron al empotrarse el coche en el que viajaban contra un establo en la parroquia de Nete en Vilalba. El siniestro sucedió sobre las 4.15 horas del domingo en el kilómetro 13 de la carretera LU-541, que comunica Rábade y Vilalba.

Las víctimas mortales, Antonio V.R., de 24 años de edad, y Ana Belén F.N., de 23 años, ambos vecinos del municipio de Lugo, viajaban como ocupantes en el vehículo siniestrado. Por su parte, el conductor, A.L.D., de 22 años de edad y también vecino de Lugo, sufrió heridas diagnosticadas en principio como de carácter leve, por lo que fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Xeral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento