PP Vitoria enmendará la totalidad de los presupuestos municipales para "darle un correctivo a Lazcoz"

La formación popular anuncia que presentará 98 enmiendas parciales valoradas en más de 20 millones de euros

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria enmendará la totalidad de los presupuestos municipales, que comenzarán a debatirse a partir de este martes en el Consistorio, porque, como ha señalado en rueda de prensa el portavoz del PP, Javier Maroto, "en estos momentos lo que el alcalde, Patxi Lazcoz, necesita es un correctivo, decirle que el presupuesto que ha presentado es un presupuesto equivocado".

Para Maroto el presupuesto "no tiene rigor en materia económica y no atiende las necesidades de la gente", por lo que ha anunciado que junto a la enmienda a la totalidad se presentarán 98 enmiendas parciales, valoradas en 20 millones de euros.

Entre dichas enmiendas, el edil ha destacado tres vinculadas al futuro Centro Internacional, ya que a su parecer, la construcción del mismo "se come los ahorros de la ciudad, los ahorros destinados a futuros equipamientos en los nuevos barrios, los ahorros de Ensanche 21".

"Lo primero que vamos hacer, la primera medida, es devolver los 50 millones de euros, que el alcalde se ha llevado para pagar el auditorio, a las reservas que financian los equipamientos de los nuevos barrios", ha señalado Maroto.

En cuanto a la segunda medida, el PP ha propuesto "impulsar un plan de equipamientos en los nuevos barrios con los 50 millones de euros". "De forma inmediata readaptando las cantidades que tienen los centros cívicos especialmente el de Salburua que se ha retrasado de 2012 a 2014 y nadie sabe por qué", ha añadido.

Además, la tercera enmienda parcial del PP, vinculada con el Centro Internacional, solicitará que "se aparque el auditorio". "No gastar ese dinero ahora en el auditorio, es un clamor en la calle y el único que no lo oye es el alcalde. Creemos que se debe aparcar como mínimo hasta que obtenga dinero de otras instituciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento