La vivienda usada en Euskadi sube un 0,2% en 2010 y se mantiene como la más cara del Estado

Gipuzkoa sigue siendo la provincia más cara del Estado con un coste de 3.740 euros por metro cuadrado

El precio de la vivienda de segunda mano en Euskadi ha subido un 0,2 por ciento en 2010 situando el metro cuadrado en 3.491 euros. Con este incremento, la Comunidad Autónoma Vasca se mantiene como la más cara de todo el Estado para comprar una vivienda usada, según el último informe publicado por idealista.com.

Según ha indicado el portal inmobiliario, para llevar a cabo este análisis, se ha estudiado una muestra de 6.863 viviendas de Euskadi y para garantizar la representatividad de los resultados, se han incluido sólo los municipios con una base estable de un mínimo de 50 viviendas durante el periodo analizado.

Por provincias, en Bizkaia el precio del metro cuadrado de vivienda usada se ha incrementado en 2010 un 1,3 por ciento, con lo que el precio ha quedado situado en 3.570 euros por metro cuadrado. Por su parte, en Gipuzkoa el incremento ha sido del 0,9 por ciento, con 3.740 euros por metro cuadrado y se sigue manteniendo como la más cara del Estado. en Álava, por el contrario, los precios han caído un 1,3 por ciento hasta los 2.799 euros por metro cuadrado.

En las capitales vascas los precios han tenido prácticamente el mismo comportamiento que en las provincias. San Sebastián ha subido un 6,5 por ciento (4.894 euros/m2) y se mantiene como el mercado más exclusivo del Estado. Por su parte, Bilbao (3,4%; 3.762 euros/m2) ocupa la tercera posición en el ranking nacional, por detrás de Barcelona. En Vitoria por el contrario se registra una caída del 1,7 por ciento que deja el precio en 2.930 euros por metro cuadrado, el quinto más alto de todo el estado por detrás de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento