La Audiencia de Castellón sobresee la causa contra Fabra por delitos fiscales

  • Considera que no se produjo un acto de interposición que interrumpiera la prescripción de dichos delitos, cometidos entre 2000 y 2003.
  • La instancia judicial estima parcialmente el recurso de queja interpuesto por Fabra y su ex mujer, contra un auto de 21 de julio de 2010.
  • La causa seguirá su curso en lo relativo a cohecho y tráfico de influencias.
El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.
El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.
EFE/ARCHIVO
El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.

La sección segunda de lo penal de la Audiencia Provincial de Castellón ha decidido en un auto sobreseer la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por supuestos impagos fiscales entre los años 2000 a 2003.

La Audiencia considera que no se produjo un acto de interposición que interrumpiera la prescripción de dichos delitos. De este modo, esta instancia judicial estima parcialmente el recurso de queja interpuesto por Fabra y su ex mujer, María Desamparados Fernández, contra el auto de 21 de julio de 2010 del juzgado número 1 de Nules (Castellón).

Dicho auto determinaba la continuación de la tramitación de las causas abiertas contra ellos por cohecho, tráfico de influencias y delitos fiscales. No obstante, la Audiencia ha resuelto desestimar el recurso interpuesto por la defensa de Fabra en la parte correspondiente a los hechos relativos a las supuestas influencias y los pagos y cobros supuestamente realizados, por lo que esta causa seguirá adelante.

El PP se congratula de la medida

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha congratulado de la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón de sobreseer la causa contra Fabra.

González Pons, en una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, ha asegurado que se trata de una "buena noticia para la presunción de inocencia, que hoy se ve representada y consagrada en la figura de Carlos Fabra".

El dirigente del PP ha afirmado que del mismo modo que es bueno para Fabra y sus amigos, es una "mala noticia para los fan de los banquillos mediáticos, que en España los hay y muchos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento