El canal CNN+ cede su lugar a Gran Hermano 24 horas

  • El nuevo canal de GH llegará la semana de la desaparición de CNN+.
  • Mercedes Milá, presentadora del programa, ha sido la impulsora de la idea.
Algunos concursantes de 'Gran Hermano 12'.
Algunos concursantes de 'Gran Hermano 12'.
TELECINCO
Algunos concursantes de 'Gran Hermano 12'.

Los acuerdos firmados en diciembre de 2009 entre Sogecable y Telecinco, Prisa y Mediaset, están teniendo drásticos cambios en el panorama televisivo. La primera consecuencia evidente fue la fusión de Telecinco y Cuatro. Este "hermanamiento", que se firmó hace un año, se está haciendo palpable ahora con movimientos y reestructuración en ambas cadenas: Paula Vázquez deja de presentar Fama y será sustituida por Tania Llasera, Las mañanas de Cuatro desaparece y Concha García Campoy pasa a Telecinco para sustituir a Hilario Pino, Jesús Vázquez se va a Cuatro con Allá tú...

Otra de las consecuencias más drásticas de los citados acuerdos es la desaparición de CNN+. El canal de noticias de Prisa El canal de noticias dejará de emitir el próximo 31 de diciembre. Con un coste operativo cercano a los 5,5 millones de euros anuales, a los que se debían añadir los gastos de personal y de producción y una audiencia que rondaba el 0,6% de media, el canal de noticias, tenía los días contados. Hace sólo unos días, el periodista Iñaki Gabilondo expresaba el malestar que estaba generando esta triste noticia.

Ahora se conoce una nueva información referente a las novedades televisivas: esta misma semana, la última de CNN+ en antena, se lanzará el canal 24 horas de Gran Hermano. A diferencia de otras ediciones, GH 12 no contaba con un canal exclusivo hasta el momento, uno de los posibles factores de que la audiencia no sea tan buena como en años anteriores.

El nuevo canal de Gran Hermano verá la luz previsiblemente el jueves 30 de diciembre y durará, como poco, hasta el final de la actual edición en marzo, aunque es muy posible que Telecinco enlace el final del reality con el comienzo de otro.

Al parecer, Mercedes Milá, la presentadora del programa, ha sido una de las principales impulsoras de la idea, ya que siempre ha defendido la necesidad de un canal 24 horas. Según Milá, ésa es la esencia del famoso concurso de telerrealidad y así se lo hizo saber a Manuel Villanueva, director general de contenidos de la cadena, en una reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento