Consideran insuficientes las ayudas que tienen las víctimas del franquismo

La asociación Ahaztuak-Olvidados considera insuficientes las ayudas que el Gobierno vasco ha abonado a las víctimas del franquismo de Euskadi.
«Después de muchas presiones se va a pagar a 3.000 presos, cuando hubo unos 90.000», dicen.

Cansados de que tras 30 años de la muerte de Franco «no se haya conseguido nada», piden un mayor reconocimiento. «Estamos hartos. Vemos como el alcalde de Bilbao inaugura un monumento a las víctimas del terrorismo y de nosotros nadie se acuerda», dijo ayer a 20minutos Dora Gras, coordinadora de la asociación.

Por este motivo, Ahaztuak tiene intención de reunirse con la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao,  para darle a conocer sus propuestas. Entre ellas, destaca la creación de comisiones en los ayuntamientos con el fin de confeccionar una lista de víctimas en cada uno de ellos.

Exige, además, la utilización de más medios para la búsqueda de los restos de los desaparecidos, incluyendo los que se encuentran en otros territorios del Estado.

Los miembros de este colectivo tienen previsto reunirse este sábado en el edificio de La Bolsa del Casco Viejo bilbaíno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento