La Asociación 'Florián Rey' de La Almunia convoca la XII Muestra de Cortometrajes 'Adolfo Aznar'

La Asociación Cultural 'Florián Rey' de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina ha convocado la XII Muestra de Cortometrajes 'Adolfo Aznar', en el marco de la XVI edición de las Jornadas de Cine 'Villa de La Almunia' que se celebrarán en el municipio en mayo de 2011.

La Asociación Cultural 'Florián Rey' de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina ha convocado la XII Muestra de Cortometrajes 'Adolfo Aznar', en el marco de la XVI edición de las Jornadas de Cine 'Villa de La Almunia' que se celebrarán en el municipio en mayo de 2011.

Podrán presentarse a la muestra cortometrajes nacionales realizados con posterioridad al 1 de enero de 2009 y los cortos podrán versar sobre cualquier tema y pertenecer a cualquier género, excepto el publicitario. Su duración deberá ser inferior a 30 minutos, incluidos los títulos de crédito.

Los originales se presentarán en formato DVD, independientemente de su formato de realización. Los autores podrán presentar una sola obra a la muestra, que pasará a formar parte de la videoteca de la Asociación y podrán ser utilizadas con fines educativos y culturales.

De entre los cortos presentados, la asociación 'Florián Rey' seleccionará los mejores trabajos para que sean proyectados durante las Jornadas de Cine 'Villa de La Almunia' y optarán a los premios de esta edición.

En este certamen se entregará un Premio especial del jurado al mejor cortometraje de la Muestra, dotado con 600 euros y estatuilla; un premio al mejor realizador aragonés, de 600 euros y estatuilla; un premio al mejor cortometraje comarcal dotado con 450 euros; y un premio corto-joven, de 300 euros, para jóvenes de hasta 30 años y que podrán ganar trabajos con una duración máxima de tres minutos. Este premio está patrocinado por la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.

También se otorgarán, dotados con 500 euros cada uno, un premio al mejor cortometraje de animación, al mejor cortometraje documental, premio especial del público y premio 'valores educativos y ciudadanos', patrocinado por la Fundación 'Manuel Giménez Abad' y que se concederá al mejor corto realizado por alumnos de los centros escolares no universitarios de la Comunidad autónoma aragonesa que, a juicio del Jurado, tenga como contenido esencial la divulgación de valores dentro del currículo.

Plazo hasta el 25

De enero

El plazo de recepción de trabajos finalizará a las 24 horas del 25 de enero de 2011, excepto para el premio 'valores educativos y ciudadanos' que terminará el 25 de febrero. Las obras se enviarán a la sede de la Asociación 'Florián Rey', indicando en el sobre 'Muestra de cortos Adolfo Aznar', al Centro de Profesores y de Recursos de La Almunia (calle La Paz s/n. Apartado de Correos 101, 50100).

Los cortos se enviarán acompañados del boletín de inscripción, deberán presentarse con carátula y las fotografías que se consideren más oportunas para que el trabajo pueda ser publicado como ficha técnica y artística en la revista de las Jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento