Penélope Cruz, Elena Anaya o Juan Diego Botto firman en contra del cierre de  CNN+

  • Varios personajes de la cultura han apoyado un manifiesto a favor de CNN+.
  • La cadena anunció su cierre hace unos días.
  • El texto destaca la "errática" estrategia del grupo PRISA.
Penélope Cruz, durante la gala de los Premios Goya 2010.
Penélope Cruz, durante la gala de los Premios Goya 2010.
Jorge París
Penélope Cruz, durante la gala de los Premios Goya 2010.

Personajes de la cultura tan conocidos como Penélope Cruz, Andreu Buenafuente, Pilar Bardem, Vicky Peña, Emma Cohen, Elena Anaya, Blanca Portillo, Juan Diego Botto, Eduardo Mendicutti o Maruja Torres han firmado un manifiesto de apoyo a CNN + y en contra de su cierre, anunciado para finales de año.

Los trabajadores del grupo Sogecable, según han informado a Efe, han redactado un manifiesto suscrito hasta el momento por más de 7.500 ciudadanos y personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y los movimientos sociales.

En el mismo se señala que CNN + "no puede pagar los platos rotos de la mala gestión de la dirección del grupo PRISA, que transformada en un tiburón financiero ha olvidado la vocación periodística con la que nació este grupo de comunicación".

Además recuerdan que la "errática singladura" de la compañía "la han de pagar ellos".

"Al cerrar CNN + no sólo se está acabando con un medio de comunicación, con la tragedia que esto supone para sus trabajadores, se está privando a la sociedad de un instrumento vital para la formación de ciudadanos conscientes de la utilidad pública de nuestro esfuerzo y no estamos dispuestos a rendirnos sin alzar la voz", señala el documento.

Entre otros conocidas personalidades que firman el documento se encuentran Juan Diego, Juan López de Uralde, Carla Antonelli, Rosa María Calaf, Jordi Dauder, José Carlos García Fajardo, Juan Carlos Vellido, Fernando Valverde, Eva Aladro, Natalia Menéndez, Paul Laverty, Daniel Sánchez Arévalo y Pepe Viyuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento