'Spiderman ': el musical más caro de la historia y el más gafado

  • El bailarín Christopher Tierne se rompió esta semana varias costillas cuando el arnés que lo sujetaba cedió.
  • Ya otro de los participantes, Kevin Aubin, tuvo que abandonar el espectáculo tras romperse ambas muñecas.
  • El musical, que incluye arriesgadas piruetas acrobáticas, tendrá que reforzar sus medidas de seguridad.
Vista exterior del Teatro Foxwoods donde se representa el musical "Spider-Man: Turn Off the Dark" en Broadway.
Vista exterior del Teatro Foxwoods donde se representa el musical "Spider-Man: Turn Off the Dark" en Broadway.
Efe
Vista exterior del Teatro Foxwoods donde se representa el musical "Spider-Man: Turn Off the Dark" en Broadway.

La producción del musical de Spiderman, la más cara de la historia de Broadway con un presupuesto de 65 millones de dólares, ha aceptado cancelar uno de los pases previos previstos  con el fin de incrementar las medidas seguridad de la obra.

Esta decisión se produce después de que el lunes pasado el actor y bailarín de origen español Christopher Tierney sufriese graves contusiones y se rompiera varias costillas al caer desde una altura de más de nueve metros mientras realizaba uno de los arriesgados números acrobáticos de la obra.

El vídeo (abajo) que reproduce el momento de la caída ya ha empezado a circular por Internet.

Tierney, nacido en Madrid hace 31 años, es el principal doble del Hombre Araña, aunque también interpreta a varios villanos en la obra.

La caída se produjo durante un número en el que debía salvar a Marie Jane (interpretada por Jennifer Damiano) de caer desde un ficticio Puente de Brooklyn, pero un "error humano" -según el portavoz de la producción- llevó a que el arnés que sujetaba al actor se soltase y Tierney cayera al vacío.

El artista, que tuvo que salir en camilla del Teatro Foxwoods de Nueva York, donde se representa la obra, sigue ingresado en el Hospital Bellevue y varios de sus compañeros de reparto han acudido hasta allí a visitarle.

El OSHA había iniciado una investigación para controlar la seguridad de la obra el pasado 2 de noviembre, cuando dio el visto bueno a la producción para que realizase los números acrobáticos más arriesgados, detalla The Wall Street Journal.

Una producción gafada

El accidente es uno más en la lista de esta obra, cuya música ha sido compuesta por los irlandeses Bono y The Edge, que ha vivido ya obstáculos financieros, cambios de reparto y múltiples retrasos en su estreno, algunos a causa de las bajas que han sufrido varios de sus actores tras resultar heridos en los ensayos de la obra.

Entre ellos están el bailarín Kevin Aubin, quien tuvo que abandonar el musical tras romperse las dos muñecas, y la actriz Natalie Mendoza, que interpreta el papel de Arachne, quien se retiró de los escenarios durante dos semanas por culpa de una contusión en la cabeza.

Esta última lamentó el incidente de su compañero a través de su página de la red social Twitter, donde publicó: "Por favor rezad conmigo por mi amigo Chris, mi superhéroe que con su espíritu me inspira cada día".

La caída de Tierney se produjo tan solo cinco días después de que se conociera que el estreno oficial del musical ha sido aplazado de nuevo hasta el 7 de febrero de 2011, el cuarto retraso que sufre el estreno de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento