Los antidisturbios protegen la Asamblea Regional de Murcia de una protesta de funcionarios

  • Se ha aprobado una ley de recortes extraordinaria.
  • Unos mil manifestantes se han concentrado ante la Asamblea y los antidisturbios han tenido que intervenir.
  • Un senador del PP fue agredido este miércoles por sindicalistas.
Protestas de este miércoles contra los recortes a los funcionarios en Murcia.
Protestas de este miércoles contra los recortes a los funcionarios en Murcia.
Juan Francisco Moreno / EFE
Protestas de este miércoles contra los recortes a los funcionarios en Murcia.

La presión popular no ha logrado que no se haya aprobado la Ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas que se debatirá este jueves en el parlamento autonómico, y con la que la Comunidad pretende ahorrar más de 300 millones de euros recortando, entre otras cosas, las condiciones laborales y a las retribuciones de los empleados públicos de la Administración regional.

Un millar de personas se han concentrado pasadas las 9.00 horas a las puertas de la Asamblea Regional en protesta.

Los concentrados se concentraron con pancartas como 'Diputados, bajaros vosotros el sueldo' y 'Políticos, banqueros, especuladores', han intentado obstaculizar la entrada a la Asamblea de los diputados regionales y del presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel, quienes se han adelantado y han llegado al parlamento con antelación para evitar conflictos.

Un total de 60 agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la brigada Antidisturbios se han desplegado alrededor del parlamento, bloqueando todas las entradas y han cortado la avenida Alfonso XIII de Cartagena.

Los participantes en la movilización han lanzado huevos contra los agentes y contra los diputados que accedían al Parlamento y han tratado de acceder a la Asamblea, por lo que la Policía les ha repelido con porras y pelotas de goma.

Como consecuencia de esta respuesta, se ha producido un tumulto y al menos una persona ha resultado herida leve con una brecha en la cabeza y ha sido trasladada al hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

Agresión a un senador popular

El Partido Popular ha reclamado este jueves la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González, después de que este miércoles un grupo de sindicalistas concentrados para protestar contra los recortes del Gobierno autonómico "agrediera" al senador popular Pedro Manuel Hernández.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Peral, ha condenado los hechos ocurridos este miércoles a la salida de la Cámara Oficial de Comercio, donde estaba previsto que acudiera el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, para recoger un premio, y ha condenado los modos "inadmisibles" que utilizaron los sindicalistas concentrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento