El Atlético vence en el Calderón al Espanyol en la ida de Copa con un penalti que no fue

  • El tanto de Simao llegó de penalti en una mano que fue fuera del área (1-0).
  • El Atlético dominó hasta que Reyes fue expulsado por una agresión.
  • En la segunda parte, el Espanyol se quedó con diez y pudo marcar al final.
  • Estadísticas del partido.
Simao celebra su gol ante el Espanyol.
Simao celebra su gol ante el Espanyol.
EFE
Simao celebra su gol ante el Espanyol.

El Atlético de Madrid encarriló este miércoles la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, después de imponerse al Espanyol en feudo rojiblanco con un gol del portugués Simao, en un penalti que no fue tal, y que pone de cara los cuartos de final a la espera de la vuelta, en quince días, en el estadio de Cornellá-El Prat.

Olía a revancha en el Vicente Calderón, después de la última visita del equipo 'perico' y del último desquicie supino de Quique Sánchez Flores (acabó expulsado y con dos partidos de sanción), pero en lo futbolístico sólo hubo un equipo, el rojiblanco.

Forlán regresaba al once tras descansar por decisión técnica en la jornada de Liga y la mala suerte le salpicó de lleno, al resbalarse a los cinco minutos con una de las bocas de riego del campo. ¿Resultado? Esguince de tobillo y cambio a los 15 minutos por Diego Costa.

Hasta ese instante, el Atlético había avisado en dos ocasiones, por medio de Reyes y Agüero, y la sensación de dominio de los locales era evidente. Incluso pudo llegar el primer minutos después, con un saque de falta del sevillano que a punto estuvo de sorprender a Cristian desde 30 metros.

Mientras tanto, el Espanyol esperaba a la contra y apenas sabía construir jugadas con picante. Y para colmo de despropósitos de los blanquiazules, Fernández Borbalán señaló penalti una mano fuera del área de Amat a un disparo de Reyes y Simao aprovechó para fijar el primer tanto en el marcador.

La situación revolucionó el ímpetu de los jugadores de los dos equipos y, apenas diez minutos después, Reyes sería expulsado por propinar un cabezazo a un insistente Dátolo (dio un pelotazo adrede al extremo), pasando por alto un agarrón y un pelotazo sobre el sevillano.

Con un jugador menos, Agüero estuvo cerca de conseguir el segunto tanto de la noche antes del descanso, pero de nuevo un disparo demasiado cruzado se marchó fuera.

Despertó el Espanyol

La segunda parte se aventuraba demasiado larga para los atléticos, con un jugador menos, sin Forlán y con el ego del Espanyol tocado.

El equipo dirigido por Pochettino ganó presencia y rapidez por las dos bandas, pero el Atlético guardó la cara en los primeros compases tras la reanudación. En una de esas llegadas desde el lateral, llegaría la ocasión más clara de los 'periquitos' con un remate de Osvaldo desde dentro del área y un paradón brutal de De Gea, justo después de ser atendido por un pisotón en la mano.

El fútbol parecía entonces ser el único protagonista del partido, cuando Fernández Borbalán amonestó rigurosamente por segunda vez a Víctor Ruiz (dos amarillas por dos entradas sobre Aguero) y ambos equipos se igualaron en número.

Tanto sobresalto contagió el juego y los minutos corrieron. Aprovechó Pochettino para sentar a Datolo por Álvaro (Luis García recibió el abucheo desde la banda)y el Espanyol pudo obtener su venganza a siete del final, pero el disparo de Osvaldo se marchó a la grada.

Tampoco llegó la sentencia del Kun tras un regalo del meta espanyolista y los visitantes echaron el resto en dos saques de córner finales que sólo sirvieron para agrandar la angustia. Sigue la revancha.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Assuncao, Simao (Raúl García, m. 82); Forlán (Diego Costa, m. 13) y Kun Agüero (Fran Mérida, m. 90).

0 - Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Amat, Víctor Ruiz, David García; Javi Márquez (Callejón, m. 46), Baena; Datolo (Álvaro, m. 77), Verdú, Sergio García (Forlín, m. 71); y Osvaldo.

Gol: 1-0, m. 32: Simao, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Reyes (m. 42), del Atlético de Madrid, y por doble amarilla a Víctor Ruiz (m. 48 y 68). Amonestó a los locales Ujfalusi (m. 47) y Filipe Luis (m. 65) y a los visitantes Javi Márquez (m. 21), Amat (m. 31), Datolo (m. 42) y Sergio García (m. 49).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 18.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento