Más de una decena de incidencias a causa de la intensa tormenta durante la jornada

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva tuvo un intenso día en la jornada de este martes, aunque los esfuerzos se concentraron en las últimas horas de la jornada, cuando una fuerte tormenta arreciaba toda la provincia.
lluvia, viento
lluvia, viento
EP
lluvia, viento

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva tuvo un intenso día en la jornada de este martes, aunque los esfuerzos se concentraron en las últimas horas de la jornada, cuando una fuerte tormenta arreciaba toda la provincia.

Según un comunicado del propio Consorcio, todos sus efectivos se encontraban preparados para las incidencias ya que la Agencia Estatal de Meteorología había declarado la Alerta Amarilla.

No obstante, las oficinas del Consorcio Provincial de Bomberos registraron numerosas llamadas por inundaciones, caída de árboles e incluso pequeños accidentes debido a la acumulación de agua o la escasa visibilidad en las carreteras. En total, desde las dos de la tarde hasta bien entrada la madrugada, se registraron más de una decena de incidencias.

En este sentido, en Palos de la Frontera, alrededor de las dos de la tarde ya se comenzó a sentir las consecuencias del temporal con la caída de un árbol, mientras que la dotación de Parque Comarcal Riberas Campiñas, sito San Juan del Puerto, se trasladó hasta el lugar del incidente y cortaron el tronco del árbol y lo retiraron de la calzada.

Sin embargo, es a partir de 17,00 horas cuando comienza un fuerte chaparrón que provoca numerosas incidencias, por lo que la dotación del Parque Comarcal de la Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, tuvo que achicar agua en las calles de Punta del Caimán, Lepe e Isla Cristina, localidades más afectadas por las intensas precipitaciones.

Por su parte, en Mazagón, se inundaron algunos sótanos y parkings, por lo que los bomberos tuvieron que proceder a la retirada del agua, episodios de inundaciones que se registraron también en vías de La Palma del Condado y Valverde del Camino.

Como consecuencia de las lluvias en la localidad de Los Romeros se derrumbó un muro en la vía pública, por lo que los efectivos del Parque Comarcal de la Sierra Occidental tuvieron que retirar los escombros y acondicionar la zona para evitar la peligrosidad de la misma.

Asimismo, durante la jornada de este martes el Consorcio cooperó con las fuerzas de seguridad en sendos accidentes de tráfico en los que se está investigando si la lluvia fueron la causante.

Por un lado, en Minas de Riotinto, la dotación del Parque Comarcal de la Cuenca Minera tuvo que excarcelar al conductor de un vehículo que se había salido de la vía. El individuo estaba atrapado por una pierna por lo que los bomberos pudieron extraerlo sin complicaciones y fue trasladado al hospital más cercano. Por otro lado, esta madrugada ha tenido lugar otro accidente en Villablanca, aunque en esta ocasión los bomberos sólo prestaron su ayuda al 061 ya que el herido se encontraba fuera del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento