El PP catalán expulsa a su portavoz en Lloret de Mar por pedir la dimisión de Acebes y Zaplana

El PP catalán decidió expulsar, "por la vía rápida", a su portavoz en Lloret de Mar (Girona), Joaquim Teixidor, por pedir la dimisión de Angel Acebes y Eduardo Zaplana y asegurar que Mariano Rajoy hizo  el "ridículo" al recoger en Barcelona firmas a favor del referéndum en España sobre el Estatut.
La decisión de la expulsión fue confirmada por fuentes de la dirección regional del partido, que consideran que Teixidor se ha "autoexcluido" del PP al incumplir el artículo 9 de los estatutos del partido sobre la pérdida de la condición de afiliado, que señala como causa de baja "manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, principios o fines del partido". Por su parte, la presidenta del PP de Girona, Concepció Veray, calificó de "desafortunadas" las declaraciones de Teixidor y denunció que "este señor está en contacto, desde hace unos días, con CiU para negociar su entrada en las listas municipales de 2007, a través de Unió".

"Sus declaraciones están enmarcadas en un proceso de negociación y lo que él quiere es hacer méritos o hacerse perdonar, lo que él cree que debe hacerse perdonar, para favorecer su estrategia personal", apuntó Veray en declaraciones a Efe.

Teixisdor, que es teniente alcalde de Lloret, reclamó la dimisión del secretario general de su partido, Ángel Acebes, y del portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, a los que responsabilizó de "haber perdido las elecciones" del 14 marzo.

Rajoy hizo el ridículo en Barcelona
También calificó de ridícula la campaña de recogida de firmas que el PP ha puesto en marcha para pedir un referéndum estatat sobre el Estatut.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento