El soterramiento de la M-30 junto al Manzanares comenzará en abril

Durará dos años. El proyecto más espectacular de la remodelación de la M-30, su soterramiento en el tramo del río Manzanares, comenzará dentro de dos meses. Las obras fueron ratificadas ayer en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y estarán terminadas en dos años, por lo que coincidirán con la finalización del by pass del sur.

En total se soterrarán seis kilómetros de esta vía: el tramo de la avenida de Portugal entre el paseo de Extremadura y la M-30; la M-30 entre el paseo del Marqués de Monistrol y el puente de San Isidro y, finalmente, el tramo entre el puente de San Isidro y el Nudo Sur.

En cuanto al trozo de M-30 que transcurre bajo el estadio Vicente Calderón, el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, explicó que se hará más adelante, «cuando ya no esté» allí el recinto deportivo. El proyecto aprobado ayer posibilitará la creación de una zona verde de al menos 50 hectáreas en torno al río Manzanares.

Para ello, el Gobierno local convocará a principios de febrero, con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos, un concurso internacional de ideas. Gallardón aseguró ayer que en esta zona verde no se permitirá la construcción de ninguna vivienda, oficina o tienda. En su opinión, estas obras tienen «una importancia similar al proyecto ejecutado en Barcelona ante los Juegos Olímpicos de 1992, cuando se acometió la apertura de la ciudad al mar».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/911/0/M-30/SOTERRAMIENTO/CERCANIAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios