Se hacen públicas más torturas y vejaciones sexuales en Abu Ghraib en medio del conflicto de las caricaturas

Una cadena de televisión australiana, la SBS, ha difundido nuevas imágenes en las que se ve como, supestamente, soldados estadounidenses torturan brutalmente a presos en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.Algunos medios árabes ya han recogido con gran indignación las imágenes de la SBS, cuya página está fuera de servicio.El programa también afirma que cuando los soldados estadounidenses se quedaron sin balas de goma, al intentar aplastar una revuelta en la cárcel, recurrieron a munición de verdad y mataron a varios presos.
Un preso torturado en Abu Ghraib (SBS).
Un preso torturado en Abu Ghraib (SBS).
SBS
Un preso torturado en Abu Ghraib (SBS).

El teniente coronel, Barry Johnson, portavoz de las tropas estadounidenses destacadas en Irak, ha declarado que los vídeos emitidos son "innecesariamente provocativos" e "irresponsables". Asegura que las fotos, tomadas en 2003, "no reflejan lo que está pasando ahora en Abu Ghraib", según informa CNN.

Las imágenes difundidas por la SBS provienen de la misma fuente que suministró las primeras que conoció la opinión pública y llevaron a la cárcel a varios militares estadounidenses. Entre ellas se encontraba la de la soldado Lynn amedrentando a un prisionero con un perro.

Muestran homicidios, torturas y humillaciones sexuales

Las nuevas imágenes muestran "homicidios, torturas y humillaciones sexuales", según la SBS.

Estas fotografías se han hecho públicas en medio de la violenta polémica por la publicación de unas caricaturas de Mahoma en diversos medios europeos.

Un preso con graves heridas en la garganta (SBS).

En uno de los vídeos emitidos por la cadena se ve como los soldados obligan a varios prisioneros a masturbarse frente a la cámara. En otro, un iraquí se da cabezazos contra la pared.

Se han difundido muchas fotos de presos con profundas heridas en el cuerpo y la cara.

También, de cómo soldados de EEUU curan a un anciano la herida en la garganta que le habían provocado cuando se resistía a ser trasladado a otro centro penitenciario.

Un soldado humilla a un preso (SBS).En algunas de las fotos aparecen soldados que ya han sido condenados por torturas en Abu Ghraib como Lynndie England y Charles Graner.

Las imágenes emitidas son parte las más de 100 fotografías y cuatro vídeos tomados en la cárcel iraquí que están siendo analizados por la División de Investigación Criminal del ejército estdounidense.

La SBS entrevisto a un grupo de congresistas de EEUU que habían visto previamente, y en privado, las imágenes. "Estaban estupefactos ante este nuevo material que revela todo el horror y los abusos que tuvieron lugar en Abu Ghraib", explicaron fuentes de la cadena.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento