Constituido el Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, ha presidido la constitución del Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI), un órgano consultivo, asesor y promotor de las políticas desarrolladas por la comunidad autónoma en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación científica y tecnológica (I+D+i).

Este órgano consultivo ofrecerá soporte estratégico a las políticas de ciencia, tecnología e innovación y potenciará mecanismos de seguimiento de las actividades realizadas. Entre sus funciones destacan también las de impulsar mecanismos de vigilancia y prospectiva sobre nuevos enfoques estratégicos, recomendar actuaciones a los diferentes agentes sociales y acercar a la sociedad aspectos relevantes del ámbito científico.

Herminio Sastre Andrés indicó que "se trata de implicar a los actores del I+D+i en la mejora del sistema asturiano de ciencia, tecnología e innovación; dado que forman parte de este Consejo todos los centros de investigación, todos los centros tecnológicos, la Universidad, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), los sindicatos y la Administración".

El titular de Educación asumirá la presidencia del CACTI y la secretaría la ocupará la jefa de la Oficina de I+D+i de la Consejería de Educación y Ciencia, Belén Aybar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento