La empresa murciana de biotecnología Inbionova gana el acéssit del premio nacional Emprendedor 2010 de Fundación everis

Ha tenido que competir con 123 candidatas procedentes de toda España
La empresa murciana de biotecnología Inbionova gana el acéssit del premio nacion
La empresa murciana de biotecnología Inbionova gana el acéssit del premio nacion
CEEIM
La empresa murciana de biotecnología Inbionova gana el acéssit del premio nacion

Inbionova, empresa de biotecnología asociada a Ceeim, ha ganado el accésit del Premio Emprendedores 2010 otorgado por la Fundación everis por el desarrollo de una innovadora tecnología que acelera y optimiza la investigación de nuevos medicamentos, seleccionando los más eficientes antes de experimentar en laboratorios de animales y, posteriormente, en humanos.

Así, la firma murciana ha tenido que competir con 123 candidatas procedentes de toda España y convencer a un jurado encabezado por el presidente del IBEX 35, Blas Calzada, y jueces como el presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Ángel Alario.

El premio recibido llega en un momento en que la empresa Inbionova Biotech afronta su internacionalización con contactos abiertos con industrias farmacéuticas en Europa, desafío que aborda tras su paso por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, adherido a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento.

Durante su paso por el Centro de Alojamiento de Ceeim, esta iniciativa emprendedora obtuvo el Premio Emprendedor Región de Murcia 2009, fue accésits a la Creación de Empresas Innovadoras 2009 de la Asociación Nacional de Centros de Empresas e Innovación de España y de las primeras empresas de emprendedores en la Región en obtener el diploma como Bioemprendedora, concedido por la Fundación Genoma España y la Asociación Nacional de CEEI's Españoles (ANCES).

De ahí que, según fuentes de Ceeim, Inbionova Biotech se está consolidando en el sector biotecnológico español con una innovadora tecnología denominada 'Systems Biology', que permite hacer simulaciones de seres vivos en un ordenador para realizar experimentos que serían inviables en un laboratorio.

Este procedimiento permite a las empresas reducir en tiempo y costes sus experimentos reales, con la ventaja de que la solución llega con mayor antelación al paciente.

El sistema aportado por la spin off de la Universidad de Murcia (UMU) también destaca por el establecimiento de biomarcadores, que permiten al sector sanitario detectar enfermedades con mayor rapidez, caso de cánceres y padecimientos de tipo hereditario.

Sus conocimientos se utilizan en la simulación del comportamiento de células humanas, lo que resulta muy útil a la industria farmacéutica a la hora de desarrollar medicamentos conforme a las necesidades de cada paciente, ya que aportan simulaciones de mayor fiabilidad y técnicamente más avanzadas a las utilizadas para conocer los efectos de un fármaco nuevo en cada persona en particular.

El jurado que otorgó premio a Inbionova Biotech estuvo compuesto por el presidente del IBEX 35, Blas Calzada; la directora de la revista Capital, Consuelo Calle; la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril; y el presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Ángel Alario.

La dotación del galardón consiste en la ayuda al desarrollo y lanzamiento de la empresa con 40.000 euros para el accést, además de recibir asesoramiento y acompañamiento.

La Fundación everis nació en 2001 en España para cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias, desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento