Pymes jiennenses podrán acceder a una línea de financiación de 20 millones de euros abierta por Cajasol

Cajasol ha abierto una línea de financiación de 20 millones de euros para las pymes jiennenses que cuenten con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca Suraval Las pymes podrán solicitar el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca para acceder a esta línea de crédito para operaciones de financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas al convenio Pymes (Junta de Andalucía-entidades financieras) e ICO.
Sede de Cajasol en Sevilla
Sede de Cajasol en Sevilla
EP
Sede de Cajasol en Sevilla

Cajasol ha abierto una línea de financiación de 20 millones de euros para las pymes jiennenses que cuenten con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca Suraval

Las pymes podrán solicitar el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca para acceder a esta línea de crédito para operaciones de financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas al convenio Pymes (Junta de Andalucía-entidades financieras) e ICO.

Con este convenio de colaboración entre ambas entidades, hasta diciembre de 2011 se da respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras.

"Esas garantías serán aportadas por Suraval", ha subrayado el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán, para quien con este acuerdo la S.G.R y Cajasol "refuerzan su compromiso de apoyo al tejido productivo, y su voluntad de colaboración en el esfuerzo común de ofrecer las soluciones financieras que necesitan las pymes en un momento de adversidad económica y financiera".

El acuerdo ha sido suscrito este martes por el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán y el subdirector general comercial de Cajasol, José Antonio Sánchez Barrero. El importe máximo de las operaciones que se podrán avalar ha quedado establecido en 600.000 euros, con un plazo máximo de devolución de quince años en las operaciones de financiación de activos inmobiliarios y de siete para otro tipo de activos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento