Los afectados por los derribos preguntan a Tolosa si lo que han "sufrido" le parece "poco daño"

Piden a Revilla que "haga caso" al presidente del TSJC y asuma su "responsabilidad" para pagar las indemnizaciones
Manifestación AMA
Manifestación AMA
AMA
Manifestación AMA

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha preguntado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, si lo que han "sufrido" hasta la fecha los propietarios de viviendas en la costa cántabra con sentencias firmes de derribo le parece "poco daño".

El presidente de AMA, Antonio Vilela, se ha referido así a las afirmaciones realizadas este lunes por Tolosa, quien advertía de que la ley para poder indemnizar por los derribos primero tiene que producirse el daño por el que se reclama, en contra de los planes anunciados por el Gobierno de Cantabria a los propietarios de viviendas.

El representante de AMA ha mostrado su "máximo respeto" y "especial afecto" al presidente del TSJC, pero le ha precisado que el daño sí está hecho. "Grande es el daño que soportan nuestras familias, y mucho el tiempo que llevan soportando el mismo", ha expresado Vilela.

"Nuestras familias han sufrido cerca de dos décadas miedo, de incertidumbres, de desamparo, de tristeza, de desesperación, de tener su patrimonio secuestrado", ha enumerado, insistiendo en preguntar si esto es "poco daño".

Además, ha incidido en que Tolosa "sabe perfectamente y de primera mano de nuestro sufrimiento".

También recuerdan que en sus declaraciones el presidente del TSJC explicaba que las indemnizaciones podían producirse si ambas partes, los afectados y la Administración, llegaban a un acuerdo tras asumir esa institución su "responsabilidad".

En consecuencia, para AMA la solución a este problema es una cuestión de "voluntad política". "Revilla, querer es poder", ha sentenciado, dirigiéndose al presidente cántabro, a quien han pedido que "haga caso" a Tolosa.

"Por nuestra parte y después de tantos años, solamente pedimos que se garantice lo que es nuestro, el patrimonio de nuestras familias", ha señalado, y ha recordado que en Cataluña, la Generalitat tardó tres meses en indemnizar a los afectados por el hundimiento del barrio del Carmel en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento