NaBai aboga por una revisión fiscal con la recuperación de Impuesto de Patrimonio y una tarificación "más justa"

La coalición dice que "existe oportunidad" para realizar una revisión tanto de los presupuestos, como de las medidas fiscales

El portavoz parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez ha afirmado que la coalición "siempre estará dispuesta a negociar una fiscalidad progresista y que garantice el Estado del Bienestar, pero ello implica poner encima de la mesa el Impuesto de Patrimonio y un replanteamiento en clave de progresividad de la tarifa del IRPF".

En un comunicado, Ramírez ha afirmado que tras el debate en comisión, "hasta la votación en pleno existe oportunidad para realizar una revisión tanto de los presupuestos, como de las medidas fiscales".

Ramírez ha mostrado la "disposición" de la coalición de "profundizar en la revisión presupuestaria y fiscal, siempre que sea para llevar a cabo un debate integral, donde se contemplen medidas como la recuperación del Impuesto de Patrimonio, que afecta a quienes en mejor situación se encuentran para hacer frente a la crisis".

Asimismo, NaBai defiende "una tarificación más justa y progresiva que vaya más allá de la propuesta cuasi anecdótica que pretende el PSN". Ramírez ha insistido en "la necesidad de una reformulación fiscal de calado, y no estética como pretende el PSN".

En este sentido, Ramírez ha argumentado, "en un momento de crisis resulta sustancial ampliar la recaudación para poder ofrecer desde las administraciones públicas unos servicios de calidad que ayuden al mantenimiento del sistema del Bienestar y a quienes en esta coyuntura económica lo necesitan en mayor medida". "Lo lógico es que esa mayor aportación la hagan los que mejor capacidad económica disfrutan", ha añadido.

"Navarra necesita una reformulación fiscal profunda y de calado, más allá de una medida puntual e insuficiente que plantea el PSN. Nafarroa Bai está dispuesto a dialogar y acordar una reforma tributaria integral tal y como demanda la mayoría social y progresista de la Comunidad foral", ha concluido Ramírez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento