PNV de Getxo acusa al PP de querer marginar a Romo del proceso de modernización que está impulsando el Ayuntamiento

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha denunciado la "marginalidad" en la que la portavoz del PP, Marisa Arrúe, pretende situar al barrio getxotarra de Romo, después de que en la última Comisión Informativa de Urbanismo hiciera público su criterio contrario a la construcción de la nueva Romo Kultur Etxea.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha denunciado la "marginalidad" en la que la portavoz del PP, Marisa Arrúe, pretende situar al barrio getxotarra de Romo, después de que en la última Comisión Informativa de Urbanismo hiciera público su criterio contrario a la construcción de la nueva Romo Kultur Etxea.

Landa ha señalado que "aducen razones económicas, cuando saben que el compromiso presupuestario con esta nueva inversión ya esta garantizado y cuando llevan toda la legislatura diciendo que al Ayuntamiento le sobra el dinero y que lo tiene en el banco", pero en el fondo "lo que subyace en su posición contraria a la nueva Kultur Etxea de Romo, es el intento claro de marginar a Romo, un barrio por cuya revitalización este Alcalde y su gobierno han apostado claramente en esta legislatura y lo seguirá haciendo en la siguiente".

Para el alcalde, la actitud de Arrúe para con Romo "resulta realmente significativa". Según ha indicado, "primero, y con la excusa de la presentación al comienza de la legislatura de una nueva propuesta para la plaza de la Estación de Las Arenas, propuso la apertura del río en todo su discurrir por la plaza, en lo que, de facto, supone aislar y separar un barrio del otro con un foso de agua, como antes pasaba con las vías del ferrocarril, en un claro intento de penalizar a Romo y marginarlo".

Landa ha criticado que, "luego se opuso también a la reforma del parque Gobelaurre (Txabarri Zuazo) boicoteando su financiación en el pleno, e incitando a los vecinos contra la propuesta de habilitar una zona deportiva y un espacio para el juego de niños cubierto". "Ahora -ha censurado- carga contra el centro cívico que Romo y también Las Arenas necesita, con sus 4.000 m2 dedicados al tejido asociativo cultural y social de la zona, con la biblioteca más grande de Getxo, salas de ensayos y un auditorium".

El alcalde ha lamentado que "todo vale para Arrúe, hasta marginar Romo, con tal de oponerse e intentar atacar al equipo de Gobierno" y "ya lo hemos visto con su boicot al Getxo Antzokia y ahora le toca a la Romo Kultur Etxea". "Con su política de tierra quemada" -ha subrayado- Arrúe quiere dejar Getxo anclado en el siglo XX, con equipamientos obsoletos que no dan la respuesta que nuestra ciudadanía requiere para el siglo XXI".

El alcalde ha manifestado que, "con la señora Arrúe o sin ella, vamos a situar Romo donde se merece, con nuevos equipamientos e inversiones urbanísticas que continúen el proceso de revitalización ya iniciado con proyectos como el nuevo parque Gobelaurre, el nuevo paseo del parque Errekagane (Ahora Parque Arenas Club), nuevas zonas peatonales (Caja de Ahorro y Gobelondo), nuevas calles como Luis López Oses, y un saneamiento mejorado en Kresaltxu".

Según ha dicho, "a todo ello vamos a unir, además, el centro cívico más importante de todo Getxo" porque, según ha destacado, apuestan por Romo "en el contexto del impulso por la modernización de Getxo que estamos desarrollando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento